Corte de fibra óptica de ABA Cantv deja sin internet a Altos Mirandinos

Usuarios reportaron caída total del servicio de internet desde las 5:00 pm del sábado en los municipios Los Salias, carrizal y Guaicaipuro

1154
| Foto: archivo

Altos Mirandinos .- Una falla presuntamente producto de un robo de fibra óptica, en el sector Cerro El Volcán, en la ciudad de Caracas, dejó sin servicio de Internet ABA de la empresa estatal Cantv a la población de la subregión Altos Mirandinos, en el estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

ONG pide a la Asamblea Nacional renovar las autoridades del CNE

La falla se inició a las 5:00 pm del sábado en parte de los tres municipios que conforman esa localidad: Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, este último donde está asentada la capital del estado.

Los usuarios reportaron a través de las redes sociales la intermitencia del servicio que luego pasó a ser la interrupción total. Carmen Aponte, vecina del Casco Central de Los Teques, refirió: “Primero pensábamos que era la falla usual que lo convierte en intermitente, casi a diario, pero a los 20 minutos se cayó por completo la señal de internet en el modem de Cantv”, describió.

La falta de dirección IP de cada equipo de modem es lo que ocasiona la ausencia del servicio, reportaron los usuarios de la red social twitter.

Informaciones extraoficiales, de técnicos de la empresa estatal, señalan que la falla se produjo por el robo de la fibra óptica en un punto del sector El Volcán, en el municipio El Hatillo.

LEE TAMBIÉN

Tres detenidos por cobrar ingreso ilegal de venezolanos por la frontera colombiana

Trascendió que los técnicos estaban trabajando en dos grandes fallas ocurridas en el estado Miranda. La primera en el sector de Guatire por un incendio forestal y la que afecta a los usuarios en Altos Mirandinos.

En horas de la mañana de este domingo, los comercios en estos tres municipios señalaron no tener conectividad para el pago a través de puntos de venta debido a la interrupción del servicio de ABA

4.22/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO