Corpoelec anuncia cortes eléctricos de tres horas diarias en Yaracuy

96

San Felipe. Cortes eléctricos de tres horas diarias anuncia la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en los 14 municipios del estado Yaracuy durante el mes de abril.

La información fue conocida a través de un boletín que la empresa eléctrica publicó a través de sus redes sociales.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC PRESENTA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN 20 ESTADOS

En Yaracuy, el horario para el racionamiento eléctrico por sector fue dividido en bloques de cinco, donde se especifíca los sectores a los cuales se les suspenderá el servicio de lunes a domingo.

88,13% de energía eléctrica

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, se pronunció la noche de este viernes 5 de abril para anunciar a la colectividad que el estado en la actualidad recibe el 88,13% de energía eléctrica.

León aseguró que los municipios San Felipe, Independencia y Nirgua el servicio eléctrico se encuentra operativo solo en un 75%, por lo que señaló que aún hay sectores sin luz.

En relación a los municipios José Vicente Peña y José Joaquín Veroes están recibiendo una carga de energía del 80% en todo el municipio; mientras que la jurisdicción de Manuel Monge solo un 70%.

Por su parte, los municipios Cocorote, Antonio José de Sucre, Arístides Bastidas, La Trinidad, Bruzual, Urachiche, Simón Bolívar y José Antonio Páez el servicio fue restablecido en un 100%.

No a la oposición

El mandatario regional informó que la convocatoria a concentración fijada para este sábado 6 de abril por parte de la oposición no está autorizada.

«La concentración para este sábado no ha sido aprobada por las autoridades municipales por lo que no está permitida; el estado Yaracuy maneja información que líderes de la oposición planean presuntamente crear violencia y saqueos en varios comercios de la jurisdicción», dijo León.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.