23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Corpoelec anuncia cortes eléctricos de tres horas diarias en Yaracuy

-

San Felipe. Cortes eléctricos de tres horas diarias anuncia la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en los 14 municipios del estado Yaracuy durante el mes de abril.

La información fue conocida a través de un boletín que la empresa eléctrica publicó a través de sus redes sociales.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC PRESENTA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN 20 ESTADOS

En Yaracuy, el horario para el racionamiento eléctrico por sector fue dividido en bloques de cinco, donde se especifíca los sectores a los cuales se les suspenderá el servicio de lunes a domingo.

88,13% de energía eléctrica

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, se pronunció la noche de este viernes 5 de abril para anunciar a la colectividad que el estado en la actualidad recibe el 88,13% de energía eléctrica.

León aseguró que los municipios San Felipe, Independencia y Nirgua el servicio eléctrico se encuentra operativo solo en un 75%, por lo que señaló que aún hay sectores sin luz.

En relación a los municipios José Vicente Peña y José Joaquín Veroes están recibiendo una carga de energía del 80% en todo el municipio; mientras que la jurisdicción de Manuel Monge solo un 70%.

Por su parte, los municipios Cocorote, Antonio José de Sucre, Arístides Bastidas, La Trinidad, Bruzual, Urachiche, Simón Bolívar y José Antonio Páez el servicio fue restablecido en un 100%.

No a la oposición

El mandatario regional informó que la convocatoria a concentración fijada para este sábado 6 de abril por parte de la oposición no está autorizada.

«La concentración para este sábado no ha sido aprobada por las autoridades municipales por lo que no está permitida; el estado Yaracuy maneja información que líderes de la oposición planean presuntamente crear violencia y saqueos en varios comercios de la jurisdicción», dijo León.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a