24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Continúan los bajones y cortes eléctricos en Puerto Cabello

El lunes 2 de marzo, un nuevo corte del servicio eléctrico afectó al centro de la ciudad porteña durante cinco horas, situación que se repitió este martes 3 de marzo

-

Puerto Cabello.– Las interrupciones del servicio eléctrico y fuertes bajones de voltaje aún ocurren en Puerto Cabello, luego del megaapagón que dejó a la ciudad sin luz durante 54 horas desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de febrero.

La mañana del lunes 2 de marzo y en la tarde de este martes 3, una nueva interrupción eléctrica afectó al centro de la ciudad porteña, entre las 7:50 am hasta la 1:00 pm, el primer día; y entre 11:00 am y 4:00 pm el segundo.

Durante ese lapso, de nuevo se vieron afectadas las actividades comerciales y empresariales de los establecimientos ubicados en el centro de Puerto Cabello. “Ya la planta me está fallando por el uso prolongado que le he dado desde el jueves pasado, ahora surge este nuevo apagón; ojalá la plantita aguante”, expresó Samuel Rodríguez, quien regenta un expendio de frutas y verduras.

LEE TAMBIÉN

APAGÓN AFECTÓ POR MÁS DE 50 HORAS A PUERTO CABELLO

En las zonas de la ciudad donde no fue interrumpido el servicio se sintieron bajas intempestivas de voltaje que hicieron temer ante la posibilidad de un nuevo corte indefinido; además del riesgo que corren los aparatos eléctricos de uso doméstico.

El domingo 1° de marzo hubo también un bajón cerca de las 6:00 pm que se sintió, además, en el municipio Juan José Mora (Morón) y en la vecina costa oriental del estado Falcón (Tucacas y Chichiriviche).

Hasta el momento, la Corporación Eléctrica de Venezuela no ha informado las causas de las interrupciones eléctricas ocurridas la mañana de este lunes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado