26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Continúan largas colas para surtir combustible en Carabobo

Conductores de distintos municipios de Carabobo denunciaron que, pese a la llegada de la gasolina iraní a los muelles de la refinería El Palito en Puerto Cabello, se mantienen las largas colas para surtir combustible. Algunos usuarios indicaron que esperan desde el lunes para equipar sus vehículos, otros denunciaron que el martes estaciones de la Gran Valencia estaban cerradas

-

Valencia.- Conductores de distintas localidades del estado Carabobo indicaron este 7 de octubre que, pese a la llegada del buque iraní Forest el 29 de septiembre, persisten las largas colas para surtir gasolina en las estaciones de servicio subsidiadas.

Usuarios de la estación de servicio Altamira, en el municipio Guacara, se mantenían desde el día lunes en cola para surtir el día martes, pues sus placas finalizaban en 3 y 4, sin embargo, pasadas las 4:00 pm, les notificaron que no había despacho y que serían atendidos este miércoles.

“Esta mañana comenzaron a surtir, solo pasaron 150 personas de ayer. Hoy llegó el camión cisterna y aún no han comenzado a surtir a los carros cuya placa termina en 5 y 6. Si están mandando una gandola de 38.000 litros por estación, la venta máxima es de 30 litros a los carros y 40 a las camionetas, las matemáticas no dan”, indicó un residente el municipio Guacara.

Se conoció que en algunas estaciones de servicio de la Gran Valencia, como en la Santa Ana de Naguanagua, funcionarios solicitaron a los conductores el título de propiedad del vehículo o documento notariado, el cual debía corresponder con la persona que pasaría su huella por el sistema Biopago.

LEE TAMBIÉN

Diputado Álvarez denuncia cortes de luz y falta de gasolina en Carabobo

- Advertisement -

“Había una cola desde la madrugada, las personas esperaban para poder llenar el tanque de sus carros y la sorpresa fue que al llegar los funcionarios encargados comenzaron a entregar los números de atrás para adelante, un total desorden en la bomba Santa Ana”, expresó una señora, quien se identificó como Adriana.

Un vecino del municipio San Diego aseguró que en la estación donde está La Porcheta, frente al Hyperlider del municipio, están enumerando los vehículos. “Fui ayer en la mañana y me tocó el número 33 para mañana jueves, que corresponde a los terminales de placa 7 y 8”, dijo.

En los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del litoral carabobeño, usuarios denunciaron que los camiones cisternas demoran en llegar a las estaciones de servicio, lo que genera largas colas que alcanzan a zonas comerciales y afecta la actividad en este sector, pues los funcionarios de la Guardia Nacional y la policía los obligan a cerrar sus puertas al público.

«Pretenden que trabajamos en las horas en que no hay despacho de gasolina, es decir, luego de las 5:00 pm hacia la noche, un horario muerto para la actividad comercial», indicaron los dueños de ventas de repuestos y un taller de refrigeración ubicado en este tramo de la calle Miranda.

En la estación de servicio La Paz, los usuarios reportan caída del sistema Biopago y no reciben bolívares.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Carabobo tienen 25 días sin suministro de gasolina

«Si después de hacer la cola durante horas llegas al surtidor y no hay Biopago, te quedas sin gasolina porque los operadores del programa Chamba Juvenil exigen dólares solamente», dijo Primitivo Arias, quien tuvo que regresar a casa sin poder abastecer su carro por esa razón.

“Estoy desde anoche en la bomba La Paz en Puerto Cabello, son las 10:00 am y no han abierto”, expresó el señor Daniel Alvarado.

En el occidente de Carabobo, el combustible llego a las 12:00 a la estación de servicio de la parroquia Canoabo por primera vez esta semana.

En las estaciones Bejuma y La Mona se mantienen esperando los camiones cisternas.

Los conductores indicaron que el proceso se retarda porque las gandolas con combustible llegan pasada las 9:00 am.

Con información de Francisco Chirinos, Paula Bauer

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado