22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Continúan investigaciones sobre ataque a vehículos en Las Tejerías

El caso de los carros que fueron emboscados por un grupo armado en la vía activó a organismos policiales. Se informó que cinco unidades particulares pasaron por la zona de manera coincidencial, pero no formaban parte de alguna comitiva diplomática.

-

Maracay.- Se mantiene el hermetismo en torno al ataque armado que recibieron el domingo 17 de noviembre, varios vehículos en una zona montañosa de la carretera Panamericana, entre Las Tejerías y Sabaneta, en Aragua.

El Pitazo confirmó que cinco vehículos estuvieron involucrados en el suceso, pero que no pertenecían a una comitiva diplomática como se habría informado.

Como se recuerda, en la Hacienda Santa Teresa se realizaría una actividad especial por la independencia de Polonia a la cual estaban invitadas personalidades del acontecer político, diplomático y amigos de la Embajada de Polonia en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

GRUPO ARMADO ATACA EN ARAGUA A INVITADOS A FESTEJO DE LA EMBAJADA DE POLONIA

La fuente consultada aclaró que los vehículos involucrados en el siniestro pasaron por la zona de manera coincidencial, aproximadamente a la misma hora (11:00 am), porque se dirigían al evento de La Hacienda, pero no iban juntos.

También se precisó que solo la blazer de color beige recibió varios impactos de bala (al menos nueve), porque el conductor en medio del nerviosismo se detuvo unos segundos y trató de retroceder.

«El resto de los presentes observaron cómo se lanzaban tiros al aire, y un solo carro resultó afectado en un caucho», expresó el testigo, quien además agregó que tres vehículos eran privados y no estaban blindados, ni transportaban personal diplomático.

Los organismos de seguridad iniciaron las investigaciones así como un rastreo en la zona para dar con los autores del hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a