18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Contabilizan seis robos en la Universidad de Carabobo durante diciembre

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz, señaló que los robos se registraron en la Facultad de Ciencias de la Salud, de donde sustrajeron cables eléctricos, lámparas y recursos de la biblioteca, entre otros artículos. El estudiante señaló que la acción vandálica podría afectar el inicio de las actividades académicas de casi 6.000 estudiantes

-

Valencia.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz, denunció que la casa de estudios registra seis hechos vandálicos desde el pasado mes de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El dirigente estudiantil señaló que uno de los robos se registró durante las actividades académicas y, el resto, en el receso vacacional. Indicó que las acciones podrían retrasar el inicio de clases en la facultad y afectar a más de 6.000 estudiantes.

Díaz indicó que durante el último mes también se registraron robos y hurtos en la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Administración, de donde se llevaron computadoras, material de oficina y documentos de los estudiantes.

lee también

reportan 18 robos en comunidad de san felipe durante fiesta decembrina

“Vinimos a realizar un recorrido y nos encontramos con la terrible noticia que se robaron los cables del pabellón 15, robaron en una biblioteca que le funciona a los estudiantes de Ciencias de la Salud y a los de la Facultad de Odontología. También robaron en el pabellón 1 las bombas de agua, ya no hay servicio de baños, se llevaron los cables eléctricos y por eso no tenemos electricidad en los salones”, indicó el vocero estudiantil.

El presidente de la FCU-UC exigió mayor dotación de materiales para la casa de estudios y un presupuesto que permita mejorar la seguridad en las distintas facultades de la Universidad de Carabobo.

“Hemos hecho las exigencias a los cuerpos de seguridad, han venido y se han comprometido a realizar rondas en todos los pabellones, esperamos que no sean falsas promesas y que los cuerpos de seguridad del Estado hagan presencia activa, que no esperen una desgracia con la Universidad de Carabobo, con el personal docente, obrero o administrativo”, expresó Díaz.

- Advertisement -

El vocero por los estudiantes aseguró que se mantendrán realizando recorridos para evaluar las condiciones de la casa de estudios, donde se espera el inicio de clases el próximo 20 de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado