28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Constructoras se ofrecen para reparar estanque de agua en Carabobo

Los constratistas aportarán la mano de obra y las herramientas necesarias para reparar la fisura que causa la pérdida de 500.000 litros de agua en el estanque de almacenamiento que lleva el recurso a la parte alta y céntrica de la parroquia Bejuma

-

Los dueños de dos constructoras en Bejuma, estado Carabobo, manifestaron su voluntad de colaborar en la reparación del estanque de almacenamiento de agua que surte a parte de la población de la parroquia Bejuma de este municipio, el cual está perdiendo la mitad de su capacidad a causa de una fisura. 

Así lo informó al El Pitazo, este miércoles 29 de marzo, Julio Rosales, representante de la constructora Pluri Servicios del Occidnete 828, quien indicó que tanto él como el empresario Rigoberto Marín, de Prodiconser, preocupados por la fuerte escasez de agua por la que están atravesando los habitantes de la parroquia Bejuma, en especial los de la zona alta y parte del centro, decidieron unir esfuerzos para aportar una solución a esta situación, en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Gobernador anunció que bombeo de agua a Maracay se inició el #28Abr

Rosales explicó que la fisura en la caja de agua, detectada a mediados de mes por Hidrocentro en el piso, ocasiona que solo se almacenen 500.000 litros de agua, de 1.000.000 que es su capacidad total, por lo que a través de la figura de responsabilidad social empresarial, ponen a la orden de la compañía hidrológica, así como de la Alcaldía de Bejuma y la Gobernación del estado Carabobo, la mano de obra calificada, las herramientas y equipos técnicos necesario para tal fin. 

Explicó que a esta situación se le sumó la salida de funcionamiento del pozo 8, el 15 de marzo, el cual aporta una importante cantidad de agua al estanque, y así se agudizó el problema del suministro de agua en la zona. 

“No es suficiente arreglar los pozos dañados, se debe reparar el tanque donde se almacena el agua, ya que el problema de la escasez persistiría”, opinó Rosales, quien dijo que hay 11 pozos operativos de 19 que existen en la parroquia Bejuma y explicó que para dicho trabajo se necesita una cuadrilla aproximada de 15 obreros que ellos aportarán. «Este personal, aclaró, solo trabajará bajo la supervisión y permiso de Hidrocentro y bajo previo acuerdo con los entes gubernamentales».  

Rosales anunció que se encuentran trabajando en la propuesta formal que harán llegar esta misma semana al despacho del alcalde del municipio Rafael Morales y recomendó que una vez se pongan en funcionamiento todos los pozos, los entes gubernamentales trabajen en un nuevo sistema de acueducto acorde a la realidad actual poblacional. 

- Advertisement -

Por su parte, Adolfo Miquelena, jefe de la oficina de Hidrocentro para el occidente de Carabobo, explicó, vía telefónica, a El Pitazo, que efectivamente existe esta fisura y que para reparar la caja de agua se necesitan 40 metros cúbicos de concreto para realizar un vaciado monolítico del tanque. Estos trabajos podrían tomar entre 15 y 20 días. 

La grieta está en el piso de la caja de agua y se fuga la mitad del agua que almacena
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado