Conforman en Los Salias brigadas vecinales para atención de adultos mayores en cuarentena

Al menos 60% de la población de San Antonio de Los Altos es adulto mayor y vive sola por la diáspora

353
Las brigadas vecinales identificarán los adultos mayores de cada comunidad que requieran ayuda

Un grupo de jóvenes de San Antonio de Los Altos conformaron brigadas de ayuda para la población adulto mayor de ese municipio, ante la cuarenta por Coronavirus, decretada a nivel nacional. El concejal Edgar Laya, señaló via tuiter «Nos ponemos a la orden de los sanantoñeros, en el exterior, que tienen a sus viejos solos aquí en San Antonio».

Las autoridades locales estiman que cerca del 60 % de la población del municipio Los Salias es mayor de 60 años y  viven solos producto de la diáspora. «Ante esta situación y tras la puesta en cuarentena de toda la población, Edgar Laya -concejal de la jurisdicción- decidió hacer una acción solidaria», escribió el joven concejal en su cuenta en Twitter, recibiendo el respaldo de otros vecinos.

LEE TAMBIÉN

DIÓCESIS DE LOS TEQUES CIERRA IGLESIAS POR ÓRDEN DE LA GN

“Ellos son población vulnerable. No hay alarma pero si responsabilidad y organización. A la orden por DM o al 04241594530”, sentenció el político sanantoñero.

La iniciativa sumó a un grupo de jóvenes que visitan las comunidades llevando información y atendiendo a la población adulto mayor que requiere ir de compras para tener insumos o comprar medicinas en las farmacias. Las brigadas también han atendido a adultos mayores que requieren atención medica.

Los voluntarios también se ofrecen para hacer videollamadas a sus familiares fuera del país o en el interior y pasear con sus perros.   Laya explicó que entre la rutina diaria saliense los abuelitos solían ir a las plazas y supermercados, ahora con la cuarentena esa rutina puede mermar su salud.

Explicó que la tarea de las Brigadas Vecinales será identificar a los adultos mayores y personas con alguna enfermedad. Para ello será necesario cumplir con todas las normas de distancia social, preferiblemente, usando medios digitales.

Recordó, por ultimo, la obligatoriedad de adoptar las medidas básicas de prevención como lavado permanente de manos, evitar contacto con ojos, nariz y boca, taparse la boca con el antebrazo para toser o estornudar, mantener una distancia social de al menos un metro, así como  evitar el contacto físico y conglomeraciones de personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.