23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Conductores de gandolas trancan la Autopista Regional del Centro por falta de gasoil

En los videos de la protesta subidos a Twitter se ve un altercado entre manifestantes y efectivos de seguridad. Usuarios de la red social comentaron que así es como responde la policía cuando el ciudadano exige sus derechos

-

Caracas.- La mañana de este viernes 5 de marzo gandoleros trancaron con sus camiones la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia – Caracas a la altura del kilómetro 105 para protestar por las constantes fallas en la distribución del gasoil.

La situación se hizo tendencia en Twitter, por donde diferentes usuarios publicaron videos de la protesta que ejecutaron los conductores de camiones de carga pesada. Los choferes denunciaron que funcionarios les cobran vacunas y además pasan varios días en colas para surtir combustible.

LEE TAMBIÉn

CLAVES | ¿Por qué hay escasez de diésel en Venezuela?

- Advertisement -

Según los videos posteados en la red social, al sitio de la protesta llegaron efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional. Un tuit de un internauta asegura que: «maltratan a transportistas que protestan por la falta de combustible en las estaciones de servicio en la Autopista Regional del Centro».

En el material audiovisual se ve un altercado entre los manifestantes y efectivos de seguridad. Se observa cuando un grupo de policías empuja a algunos de los choferes que están la vía. Luego se puede ver cuando una persona se cae en el piso.

Internautas rechazaron en diversos mensajes la acción de la policía en dicha situación. «Como siempre la Guardia Nacional, maltratadores, no son todos pero lamentablemente estos bichos malos hacen más bulla. HASTA CUÁNDOOO», Flor Trujillo Villegas.

La falta de gasoil se ha estado registrado en diversos estados del país como Portuguesa, Bolívar, Anzoátegui y Trujillo. En algunas entidades el transporte público se ha tenido que paralizar por la escasez del combustible.

Mientras que en Lara, 25.000 quintales de café estarían en riesgo por falta de este combustible porque la única estación de servicio que abastece a los pueblos -donde el café es su principal fuente de ingresos- no recibe despachos de gasoil desde comienzos de enero.

Imágenes del video principal son de @CarlosOAlbornoz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado