26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Concejo Municipal de Bejuma elige nueva directiva

La concejal del Psuv, María Torrealba fue escogida como la nueva presidenta de este cuerpo legislativo y su compañero Pedro Bordones como vicepresidente

-

Bejuma.- El Concejo Municipal de Bejuma eligió la nueva directiva para el periodo 2020, en sesión realizada este martes 14 de enero, en la plaza Bolívar del municipio.

Como presidenta quedó electa la concejal María Torrealba, quien previamente a la elección fue incorporada a sus funciones legislativas tras ocupar el cargo de directora de la Alcaldía en el periodo 2019. Pedro Bordones será el vicepresidente en suplantación de José Leal; todos militantes de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y como secretaria fue ratificada Isnelda Rodríguez, quien lleva 15 años ejerciendo este cargo.

LEE TAMBIÉN

Concejo Municipal de Chacao ratifica a sus autoridades legislativas

Torrealba reconoció la gestión hecha por su compañera Delia Márquez, mientras fue presidenta del Concejo e informó que se declaran en sesión permanente y empezarán a hacer gobierno de calle tomando como punto principal la inspección de los comercios para velar que los precios cumplan con lo estipulado en la ley.

En la sesión hizo acto de presencia el alcalde Rafael Morales, quien durante su intervención anunció que vienen nuevos nombramientos de directivos de la Alcaldía, entre los cuales adelantó que Yulimar Olivo, directora del frente Francisco de Miranda, pasará a estar a cargo de Desarrollo Social.

LEE TAMBIÉN

Concejo Municipal aprobó ordenanza para regular traslado de alimentos desde Apure

Con respecto al problema del pozo de agua que se dañó el sábado 11, aseguró que ya están trabajando en la solicitud del equipo.

Vale recordar que este Concejo Municipal, está conformado por siete miembros, cinco del Psuv, uno de Partido Comunista de Venezuela y uno de Alianza por el Cambio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado