24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Conatel cierra y confisca equipos de emisora radial en Maracay

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela denuncia esto como un hecho de censura en el estado

-

El pasado viernes 26 de marzo, una comitiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, cerró y confiscó los equipos de la estación radial Aragua Mágica 88.1 FM, bajo la explicación de que esta no cumplía con las concesiones necesarias para su operatividad. Por su parte, el director de la emisora, Ricardo Barazarte, aseguró que ha sido la misma Comisión Nacional quien ha negado las concesiones desde hace once años. 

Según explicó Barazarte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha postergado la consecución de la permisología desde el año 2011. Por su parte, los funcionarios de Conatel indicaron que la estación no cumplía con las normas establecidas para su funcionamiento y por consiguiente el procedimiento consistía en cerrar las operaciones de la misma. 

LEE TAMBIÉN

Ipys Venezuela registró 636 violaciones a garantías informativas de los venezolanos durante 2020

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, Ipys, asegura que esta medida constituye un acto de censura, y exige la restitución de los equipos incautados a la estación radial. Cabe destacar que este no es el primer cierre de estaciones radiales en la entidad. 

Desde el año 2007 han sido cerradas varias estaciones radiales, en varios de los cierres los funcionarios de Conatel han procedido con la incautación de los equipos, entre estas se encuentra la estación radial Spazio 100.3 FM cuyo procedimiento de cierre también fue llevado a cabo por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en el último trimestre del año 2020.

Tanto el gremio periodístico como la colectividad en general instan a mantener en funcionamiento las estaciones radiales puesto que estas constituyen un canal de comunicación importante en el estado.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a