32 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Con tapabocas y sin distanciamiento asistieron al simulacro electoral en el centro del país

La jornada de simulacro de elecciones parlamentaria estuvo signada por participación de la maquinaria del Psuv

-

Centro.- La jornada de simulacro electoral convocada por el Consejo Nacional Electoral, con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en los estados de la región central del país estuvo signada por incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para frenar la cadena de contagio del virus COVID-19: Personas sin tapabocas y sin cumplir distanciamiento social.

El control total del simulacro estuvo en manos de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que convirtió el simulacro electoral en una práctica de movilización de sus cuadros medios y dirigencia para las elecciones del 6-D. La jornada estuvo principalmente con la presencia de Milicianos, directores de la alcaldías, concejales, activistas miembros de las UBCh, de los Clap y otras organizaciones progobierno.

En Miranda montaron tarimas

Una tarima con grupos musicales instaló el Psuv a las afueras de una escuela que funciona como centro electoral en Charallave l Foto: Cortesía Félix Alayón 

El ex concejal del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, Félix Alayón, denunció que el Psuv «instaló una tarima a pocos metros de la escuela Creación Charallave, en la urbanización La Estrella, con cohetones y agrupaciones musicales». «¿Y qué pasó con el COVID-19?», se preguntó.

Mientras que en la subregión de Guarenas Guatire, el centro electoral habilitado por el CNE, la UEBN Miguel Otero Silva, de Las Clavellinas, fue cambiado para la UEBN Ambrosio Plaza, en la urbanización Doña Menca de Leoni.

En Altos Mirandinos los asistentes incumplieron los protocolos de seguridad al no haber disponible lugar para aseo de las manos, ni se cumplía el distanciamiento social. Los milicianos que dirigían la jornada solo dejaron pasar de uno en uno, por lo que el resto se mantenía sin guardar distancia a las afueras de los tres centros habilitados en la subregión.

- Advertisement -

Lee también:

Frontera | Simulacro electoral se desarrolló de manera rápida y fluida

En Vargas devolvieron a quienes iban sin tapabocas

En el centro electoral Ambrosio Plaza de Guarenas no se cumplieron con las normas de distanciamiento / Foto cortesía vecinos.

Solo en el estado Vargas, quienes acudieron sin tapabocas a los centros pilotos, fueron conminados a devolverse a sus casas y regresar con la pieza en sus rostros.

Así se observó en los centros pilotos ubicados en la Unidad Educativa República de Panamá en La Guaira y en el Liceo Narciso Gonell de Catia La Mar.

Otros aspectos como el distanciamiento social o contar con agua potable para el lavado de manos, fue casi que imposible de garantizar en las áreas externas de los centros.

En la Unidad Educativa República de Panamá, el centro más grande de la parroquia La Guaira se observó mayor rigurosidad con la medidas de bio seguridad

En Carabobo usaron autobuses de la gobernación

En Carabobo el simulacro electoral se realizó sin distanciamiento .En cada municipio se dispuso un solo centro para el simulacro, salvo en Valencia donde se designaron tres escuelas en la zona sur. En la capital del estado la movilización se realizó en  autobuses Yutong, mientras que  en el eje occidental de la entidad la  organización Podemos movilizó cerca de 100 mototaxistas como apoyo para el simulacro.

En la región participó la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alianza para el Cambio, Podemos, Tupamaru, Primero Venezuela y la organización política Acción Democrática designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.

Con información Ruth Lara, Rosanna Battistelli, Nadeska Noriega, Pola Del Giudice Lidk Rodelo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado