29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Con marchas y concentraciones docentes del centro del país se movilizan este #10Oct

En Aragua, Miranda, Carabobo y Vargas padres y representantes también se sumarán a las manifestaciones

-

En los diferentes estados que conforman el centro del país se programaron concentraciones este 10 de octubre, a propósito del llamado a paro nacional de docentes convocado como parte de las acciones de protesta para exigir un salario acorde a la cesta básica.

En Aragua, Miranda, Carabobo y Vargas, padres y representantes también se suman a las manifestaciones en respaldo a los educadores, al considerar justa la causa que los lleva hoy a las calles.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua, informó que en el municipio Girardot de este estado, los maestros se están concentrando en la Plaza Bicentenaria de Maracay.

«Ojalá el patrono entienda que ganamos sueldos de hambre y no tenemos contratación colectiva y evite que lleguemos a una huelga indefinida», advirtió Rivas.


LEE TAMBIÉN: 

DE ORIENTE A GUAYANA: MAESTROS PARALIZAN CLASES ESTE #10OCT POR MEJOR SALARIO

El presidente de Aproupel, Niuman Páez, expresó que la Upel también se activa con la paralización del sector educativo.

«Aproupel Maracay como parte del comando interfederativo de educación invita a toda la comunidad universitaria, sociedad, gremios, padres, representantes a respaldar la lucha por la calidad de la educación que emprende el magisterio, apoyemos a los docentes, maestros y profesores de nuestros hijos, con hambre no hay enseñanza ni aprendizaje óptimo. La recuperación de nuestra democracia y libertad pasa por salvar la educación», dijo Páez.

- Advertisement -

El gremio docente de Aragua dijo que el paro es de 24 horas y no descarta llevarlo a 48 y 72 horas.

Ausentismo escolar en Vargas

En Vargas, el ausentismo de los alumnos marca la jornada de protesta convocada para este jueves 10 de octubre.

Las aulas lucen desoladas, especialmente en las parroquias Macuto y Caraballeda, donde la mañana de lluvia ayudó la iniciativa docente de parar las actividades en reclamo a sus reivindicaciones sociales.

Voceros de Sinvema Vargas y Fetravargas denunciaron la presión ejercida desde la Zona Educativa y la Dirección Regional de Educación para obligar a los docentes a dar clases hoy, amenazando con sanciones administrativas.

Miranda dice presente

A primera hora de este jueves 10 de octubre, las paradas del transporte público, escuelas y liceos en este del eje Guarenas-Guatire lucen vacíos, lo que refleja que la convocatoria a paro fue acatada en las instituciones educativas nacionales y estadales.

El magisterio altomirandino también se plegó a la protesta con instituciones educativas donde no asistió ni un solo profesor ni maestro, como es el caso de las unidades educativas Edith Stein en La Rosaleda, Los Salias, y el liceo Boris Bossio Vivas.


LEE TAMBIÉN: 

GN INSTALA PIQUETA EN REDOMA DE SAN ANTONIO DE LOS ALTOS PARA IMPEDIR PROTESTA DE DOCENTES

En los Valles del Tuy hay concentraciones en la plaza del Estudiante de Ocumare del Tuy, en la plaza Cruz Verde de Cúa, en la plaza Bolívar de Santa Teresa y el C.C. Tamanaco de Charallave.

Con información de Alfredo Morales, Nadeska Noriega, Pola Del Giudice y Lidk Rodelo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado