Con el nuevo ministro volvieron los apagones al estado Aragua

Mientras estuvo en el Ministerio de Energía Eléctrica Igor Gavidia, los cortes bajaron de manera notable en el estado. Los aragüeños opinan que el nuevo ministro, Freddy Maestre, está cobrando las interrupciones eléctricas que no hizo su antecesor. Ahora los cortes son dobles y hasta triples y por más de cuatro horas.

852
Desde todos los estados del país se reprotó la falla eléctrica Foto @marujavargas24/ Archivo

Maracay.- Una semana con dos cortes de electricidad al día llevan los aragüeños. Los apagones van de cuatro hasta seis horas, y en algunos casos superan las 11 horas. 

Aunque el servicio eléctrico no se había optimizado al 100 %, los aragüeños, y especialmente los maracayeros, habían reportado menos interrupciones. En algunas zonas de Maracay hubo comunidades que informaron que en varios días no les habían quitado la luz. 

LEE TAMBIÉN: 

Econométrica prevé hiperinflación entre 250 mil y 700 mil por ciento

“Aquí en La Morita quitaron la luz a las 8:40 pm y llegó a las 4:30 am. Creo que se están cobrando las dos semanas que no la quitaban, o serán nuevas ordenes del nuevo ministro?”, se preguntó Cynthia Castejón, habitante del municipio Mariño. 

Como se recuerda, el pasado 6 de junio fue nombrado el ingeniero Freddy Brito Maestre como nuevo ministro para la Energía Eléctrica, quien tiene en sus manos la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que no pudieron concretar Luis Motta Domínguez e Igor Gavidia.

El ingeniero eléctrico Igor Gavidia asumió la cartera eléctrica desde el 1º de abril hasta el 6 de junio. En este lapso los aragüeños reportaron menos interrupciones eléctricas.

“Ahora la cosa se puso fea”

“Antes, con Motta Domínguez hubo hasta dos cortes diarios. Luego se redujeron en algunos sectores las interrupciones. Tuvimos hasta dos días con luz. Ahora cambiaron de ministro y la cosa se puso fea; como que no les gustó que el anterior no quitara la luz, y este nuevo ministro corta dos veces por ocho horas cada una”, denunció Ronnie Torres.

Con la incorporación del nuevo ministro, vinieron más cortes del servicio en Aragua, que se intensificaron a finales de esta semana. El viernes 14 de junio se presentó el mayor número de apagones en todo el estado. Así lo reportaron habitantes de diferentes sectores:

Aura Scaramell: “En el sector Los Rausseo de El Limón, Mario Briceño Iragorry, después de un corte matutino de corta duración, nos dejaron sin luz de 1:30 pm a 8:30 pm y luego a las 10:00 pm otra vez”. Ligia Hernández: “En San Mateo sin luz hasta 7 horas y dos o tres veces al día. Y sin respuesta o información alguna. Los equipos electrónicos y electrodomésticos expuestos a dañarse”.

Yamileth Vargas: “Barrio Bolívar norte la quitaron a las 1:20 pm hasta las 9:00 de la noche y hace rato la volvieron a quitar 1:00 am”. Jenny Muñoz: “A las 2:41 am del 15 de junio ya cumplimos más de 13 horas sin luz en La Cooperativa, Maracay, y aún en puntos suspensivos, en cortes de dos tandas que comenzaron este 14 de junio”.

Pierina Murzi: “Los Tanques, Villa de Cura, sin luz desde las 11:00 am. Llegó a las 6pm. Duró 2 horas y se volvió a ir”. Roberto Vegas: “Sector la Democracia, en Maracay, ya son 12 horas sin luz en total el viernes”.

Evelyn Baena: “La morita II sin luz también. Por favor, uno que trabaja todo el día merecemos el derecho a un descanso y llegar a su hogar disfrutando de lo mucho o poco de comodidad”.

El Pitazo trató de indagar qué ocurría con el servicio de electricidad en Aragua, y una fuente de la gerencia de Corpoelec solo atinó a responder que “hay condiciones particulares en el sistema que obligan a hacerlo”. 

No se explicó cuáles son esas condiciones. 

DÉJANOS TU COMENTARIO