21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Con cierre de negocios se desarrolla cuarentena radical en Carabobo

El director general de la Policía de Naguanagua, Juan Carlos Aguilar, informó que desde el comienzo de la cuarentena radical de 14 días, al menos 80 establecimientos comerciales fueron cerrados por no estar en la lista de sectores priorizados en cuarentena

-

Valencia.- El director general de la Policía de Naguanagua, Juan Carlos Aguilar, informó que al menos 80 establecimientos comerciales fueron exhortados a cerrar por no estar incluidos en la lista de sectores priorizados en la cuarentena de 14 días anunciada por Nicolás Maduro para evitar el incremento de casos de COVID-19

Mediante una nota de prensa, Aguilar señaló que algunos establecimientos no priorizados de la avenida Universidad, la Vivienda Rural de Bárbula, Mañongo y las Quintas permanecían abiertos fuera del horario autorizado. Indicó que también se realizó el cierre preventivos de los centros comerciales Free Market, La Granja, Cristal, Sambil y Jardín Mañongo.

“Hemos tenido que actuar en una variedad locales comerciales, como reposterías, peluquerías, ferreterías, confiterías, piñaterías y venta de empanadas”, expresó el funcionario.

El director de Polinaguanagua señaló que las medidas se aplicarán para orientar a la personas sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Estamos atendiendo denuncias de ciudadanos preocupados por su salud, que nos indican si algún local no priorizado está abierto al público. Incluso, muchos nos reportan si en los priorizados están cumpliendo o no con las medidas de bioseguridad o si hay aglomeraciones”, apuntó.

Aguilar indicó que los números telefónicos 0412-8441229 / 0412- 8440972 fueron activados para que los vecinos puedan denunciar a quienes violen la normativa referente a la cuarentena radical.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Médico pide entre llanto vacunas para el sector salud

- Advertisement -

Se conoció que los comerciantes que incumplan las medidas de bioseguridad y el horario autorizado serán objeto de sanciones establecidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

“Hacemos un llamado a los dueños de establecimientos comerciales, y a la ciudadanía en general a que eviten situaciones incómodas. Seremos estrictos en el acatamiento de las leyes. Así lo han dispuesto las autoridades nacionales; el gobernador, Rafael Lacava, y nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, para protegernos de los embates de la pandemia”, acotó.

Esta semana, en el municipio Valencia también fue cerrada una de las tiendas Traki, así como la tienda Mango Bajito, por no estar dentro de los sectores priorizados. “Había aglomeración de personas, y aunque uno de esos comercios vende alimentos, no es comercializador exclusivo de productos básicos”, dijo una fuente a El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado