21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Con 864 casos de COVID-19 confirmados inicia la flexibilización de la cuarentena en Aragua

La entidad suma 6661 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

-

Maracay.- El Ejecutivo Nacional anunció el pasado 11 de abril la flexibilización de la cuarentena en todo el país, en Aragua, esta inicia con 864 casos de COVID-19 diagnosticado en lo que va del mes de abril en la entidad. Durante los balances oficiales en las últimas dos semanas, Aragua ha figurado en dos oportunidades entre los estados con más casos positivos y ha sumado 11 fallecimientos en total

Según Nicolás Maduro, en estas tres semanas de cuarentena radical se ha logrado parar el crecimiento de la variante P1 presente en el país, sin embargo, los especialistas en materia sanitaria de la Academia Nacional de Medicina indicaron el el boletín número 22, que esta segunda ola es más intensa que la anterior y es necesario implementar un esquema de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina: «Es un avance el ingreso de Venezuela en el Covax»

Por su parte, el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo pública la gaceta oficial número 7284 en la que se establecen las franjas horarias autorizadas para los distintos sectores económicos y laborales durante esta semana, esto bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad a fin de evitar la propagación y focos de contagio del COVID-19.

| Foto: Génesis Marrior

Pese a esto y a la insistencia de las autoridades sanitarias y gubernamentales, en un recorrido realizado por El Pitazo por el centro de Maracay este 12 de abril, se corroboró la presencia de personas que no cumplían con estas medidas de bioseguridad, así como establecimientos con largas colas para ingresar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a