22.4 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

270 comunidades del sur de Valencia están afectadas por déficit de transporte

-

Valencia,- Habitantes de la parroquia Miguel Peña de Valencia, en Carabobo, denunciaron que al menos 270 comunidades del sur de la capital del estado están afectadas por el déficit de unidades de transporte.

«Cada día vemos más población caminando, los transportistas no están atendidos por el gobierno regional, los transportistas privados no tienen insumos y los del sector público no son suficientes para cubrir la demanda. Aquí somos 260 comunidades de Miguel Peña y ocho de Santa Rosa que no tenemos cómo movilizarnos», indicó el señor Ángel Moreno, representante del Consejo Comunal del sector La Antena.

El representante de las comunidades señaló que los vecinos tuvieron que modificar sus rutinas para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. También manifestó descontento, pues aseguró que al déficit de transporte se le suma la escasez de efectivo. 


LEE TAMBIÉN:  TRANSPORTISTAS DE CARABOBO RECLAMAN AJUSTE  EQUIVALENTE A 10 CENTAVOS DE DÓLAR


«Ahora tenemos que levantarnos a las 4:00 am para llegar a nuestros sitios de trabajo. Caminamos horas, de paso no hay efectivo, es difícil conseguirlo. Aparte, el riesgo es muy alto; estamos expuestos a que nos atraquen en las madrugadas, nos quiten el poco dinero que tenemos y hasta los alimentos que aveces cargamos encima», indicó Moreno. 

Yosmer Mercades, vocero del Consejo Comunal de la Fundación Brisas de Apasuval, señaló que los transportistas evitan ingresar a las comunidades del sur por temor a ser asaltados. 

«No quieren entrar para esta zona porque no hay alumbrado, las calles están deterioradas, temen que les roben los cauchos, las baterías. Tenemos que caminar mucho para llegar a nuestras casas; aquí parece que se olvidaron del sur; el gobernador Lacava habla de 800-drácula pero uno llama, formula denuncias y nunca nos toman en cuenta», agregó Mercades. 

- Advertisement -

Los habitantes del sur de Valencia exhortaron a las autoridades gubernamentales a promover políticas que permitan mejorar sus condiciones de vida

¿Qué tan útil fue esta publicación?