25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Comunidades del estado Aragua permanecen inundadas de aguas residuales tras fuertes lluvias

Los habitantes de Paraparal 2, en el municipio Francisco Linares Alcántara, y Rómulo Gallegos, en el municipio Girardot, ambos en el estado Aragua, conviven con las aguas negras, luego de que se desbordaron las cloacas de ambas comunidades

-

Por Juany Romero

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Maracay.- El lunes 31 de julio, a través de las redes sociales, familias aragüeñas denunciaron el desbordamiento de aguas residuales en diferentes comunidades del estado Aragua, a causa de las fuertes precipitaciones.

Los vecinos de la calle Agustín Codazzi, en la urbanización Rómulo Gallegos del municipio Girardot, llevan ocho días presentando esta problemática que los obliga a permanecer en sus viviendas.

En el municipio Francisco Linares Alcántara, en la comunidad Paraparal 2, sus habitantes también denunciaron que en las manzanas D, E, F, G y N se desbordaron las aguas negras desde hace seis días y aún no reciben atención.

Aragua l Vecina afectada por aguacero en El Consejo: «Lo perdí todo»

Paraparal 2 es una de las comunidades directamente afectadas por las aguas del Lago de Valencia y quienes allí residen comentan que las bombas de achique no están trabajando a cabalidad, lo que representa un riesgo para la zona.

Las ondas tropicales, en su desplazamiento por el país, han afectado a estas y otras comunidades en distintos municipios del estado Aragua.

En medio de estos cambios climáticos, la preocupación de los aragüeños aumenta con cada aguacero, de allí que esperan soluciones por parte de los entes municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a