25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Comunidades de tres municipios de Carabobo tienen seis días sin agua

El 7 de julio se registró una falla eléctrica en la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga del Sistema Regional del Centro I que afectó a comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador

-

Valencia.- Comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo, cumplieron seis días sin suministro de agua, luego de que el pasado 7 de julio se registrara una falla eléctrica en la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga del Sistema Regional de Centro I.

Entre las comunidades afectadas están El Trigal, Las Chimeneas, La Isabelica, La Candelaria y sectores del Sur de Valencia, así como Mañongo y Los Guayabitos en Naguanagua, además de habitantes de la parroquia Tocuyito, en el municipio Libertador, entre otros sectores.

En horas de la tarde del domingo, a través de las redes sociales de Hidrocentro se dio a conocer en un comunicado que realizan trabajos de mantenimiento mayor en la estación de bombeo Pao Cachinche, a través del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) para optimizar el Sistema Regional del Centro I.

En el comunicado, el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, señaló que “desde inicio de la semana nos encontramos realizando trabajos de reparación mayor en las líneas 1 y 3; para esta noche estaremos colocando en servicio la segunda línea de bombeo y progresivamente se incorporará la tercera y cuarta línea”.

Torres indicó que, a través del Plan REM, “nos encontramos efectuando recuperación general de las bombas de 700 hp de la E/B Red Alta, la cual surte a la Zona Norte de la ciudad de Valencia”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SIN AGUA Y ENTRE LA BASURA VIVEN VECINOS DE SANTA ROSA EN VALENCIA

En relación con la producción en la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga, Torres indicó que: «El personal de distribución efectúa maniobras de sectorización para poder cubrir las cotas más altas y alejadas de la red y, durante el arranque esta noche de la segunda línea, se irá recuperando paulatinamente la distribución de agua potable a los diversos sectores de la Gran Valencia”.

En el comunicado, el representante de Hidrocentro aseguró que las reparaciones mejorarán el servicio de agua en los municipio que conforman la Gran Valencia.

“Pedimos disculpas a la población de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, parte de San Diego y parte de los Guayos, durante la realización de estas reparaciones que, sin duda, redundarán en mejoras para el suministro de agua potable en los sectores que dependen del Sistema Regional del Centro I”.

A través de las redes sociales, usuarios manifestaron descontento frente a las constantes fallas en el suministro de agua en Carabobo.

“¿Mantenimiento después de casi dos semanas sin agua? Primero, un trabajo de 48 horas que fue toda la semana, después la falla eléctrica, pero los días de racionamiento no los pelan. Dios mío santo, el agua es una necesidad”, expresó Daniela Mariño.

Enrique Cabral indicó señaló: “ya una semana en la zona norte de Valencia. Todas las semanas es un cuento nuevo. ¿Hasta cuándo?”

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?