23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comunidades de San Carlos, Tinaquillo y Tinaco llevan semanas sin agua potable

-

San Carlos.- Varias comunidades de los municipios San Carlos, Tinaquillo y Tinaco, en el estado Cojedes, llevan semanas sin el servicio de agua potable. La situación ha provocado malestar y desesperación en la población, además de protestas y trancas en las principales vías de la entidad.

En la zona sur de San Carlos, los habitantes del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, La Herrereña, La Culebra, Los Samanes y Aeropuerto han sido los más afectados, mientras que en el casco central los sectores más perjudicados son Banco Obrero, Los Malabares, El Chuchango y Los Pocitos.

Durante las tres semanas sin agua, muchos han optado por llenar botellones a diario en urbanismos que cuentan con pozos profundos. Algunos comerciantes han tenido que ingeniárselas para mantener sus locales abiertos y otros han cerrado de forma temporal.

En Tinaquillo, la ausencia del servicio abarca a todo el municipio desde hace dos semanas, los habitantes se surten de agua en algunos restaurantes, estaciones de servicio y escuelas que cuentan con pozos.

En Tinaco, los vecinos de San Luis, Corozal y Orupe llevan alrededor de 10 días sin agua. En Orupe las personas improvisaron canales para almacenar el agua de las lluvia en sus tanques y tobos.


LEE TAMBIÉN: 


EN MARACAIBO PROTESTAN TODOS LOS DÍAS POR LA FALTA DE LUZ Y AGUA

La Troncal 005, vía que comunica a los municipios San Carlos y Tinaco, fue cerrada dos veces por las comunidades afectadas como medida de protesta.

Este miércoles 8 de mayo, Indalecio Sánchez, presidente de Aguas de Cojedes, reconoció a través de un programa radial que existen problemas con el suministro de agua debido a una falla en uno de los motores de la estación de bombeo.

Indicó que 10 ingenieros de Hidrocentro realizan trabajos en la estación para mejorar el suministro de agua en la entidad. Agregó que varios camiones cisternas abastecen a diario a las comunidades más vulnerables.

Información de Arturo Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a