21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Comunidades de Bejuma viven entre bajones y apagones diarios

Habitantes de comunidades de Bejuma denunciaron que a diario se registran fallas eléctricas las cuales han causado daños en sus equipos y aseguran no tener una respuesta por parte de Corpoelec

-

Habitantes del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, denuncian este 8 de octubre que a diario se registran fallas en el sistema eléctrico que les ha ocasionado daños en sus electrodomésticos, aunado a los llamados cortes eléctricos, los cuales dicen no tienen un cronograma fijo.

José Ojeda, habitante de la ciudadela Ezequiel Zamora, declaró a El Pitazo que todas las noches se va la luz en esta comunidad, por lo general de 7: 00 a 10:00. “Hay días en que se va por cuestiones de segundo y la vuelven a poner u ocasiones en que se registran dos cortes el mismo día, ya tengo un cementerio de electrodomésticos dañados”, aseguró.

Dijo que lo que más les inquieta es que hay días en el que solo es a la ciudadela que le quitan la energía y no entienden cuál es el motivo. “Se supone que los racionamientos nos tocaban a nosotros solo los martes de 7:00 pm a 10:00 pm y ahora es todos los días en horarios diferentes, más las fluctuaciones, ya estamos cansado de esta situación”, agregó Ojeda, al tiempo que indicó que ha ido a Corpoelec en busca de respuesta y solo le dicen que por órdenes superiores hay cortes eléctricos.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

- Advertisement -

Por su parte, Carlos Sevilla, locutor y director de una emisora local ubicada en el sector Pueblo Nuevo, indicó que los bajones eléctricos les han causado daños a los equipos de la emisora dejándolos fuera del aire hasta por un día completo.

Sevilla señaló que no es sólo esta comunidad la que está padeciendo por las constantes fallas eléctricas. “A la radio nos llaman a diario para quejarse por esta situación, dicen que siempre quitan la luz cuando la gente está cocinando y para nadie es un secreto que las familias están usando cocinas eléctricas por la falta de gas”, detalló el locutor.

Los afectados exigen a la empresa eléctrica Corpoelec establecer un cronograma de corte para ellos tomar sus previsiones y tomar cartas en el asunto con respecto las fluctuaciones eléctricas que ha causado daños es su equipos eléctricos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado