23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comunidades de Bejuma llevan dos meses esperando por Gas Drácula

Los afectados han tenido que cocinar en leña o en cocinas eléctricas debido a la falta del gas en este municipio del estado Carabobo. Hay comunidades que ya han pagado pero que aún la corporación Gas Drácula no ha hecho el operativo

-

Valencia.- Habitantes del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, denunciaron que llevan dos meses sin gas, esperando por los operativos de la corporación Gas Drácula, la cual administra el gobierno regional y es la encargada de la distribución y comercialización del producto, tanto de la empresa Pdvsa, como el de las privadas de la zona.

En los sectores como El Rincón, Tierra Negra y Tierra Blanca, los habitantes señalaron a El Pitazo que cancelaron lo correspondiente al pago del gas en el mes de abril, porque según iba allegar el operativo, pero aún están a la espera, incluso hay lugares por donde ni siquiera han ido a recoger las bombonas.

«Los vecinos están cocinado a leña, algunos corremos con la suerte de tener cilindros grandes y aún nos queda un poco de gas pero ya está por terminarse”, expresó una habitante del sector Tierra Negra.

LEE TAMBIÉN

gas drácula está en reordenamiento cinco meses después de su fundación

Los afectados dicen que quienes aún tienen un poco de gas se las están ingeniando para rendirlo, «yo por ejemplo he sacado todo los artefactos eléctricos que tengo, como horno, cocina y ollas para usar lo menos posible el gas», relató una de las entrevistadas.

Por su parte en El Surtidor los vecinos señalaron que pagaron el pasado 6 de mayo y no fue sino hasta este sábado 13 de junio, que los jefes de comunidad recogieron las bombonas vacías, más no se sabe cuándo las entregan, «no se llevaron las bombonas de todo el sector, hay vecinos aun esperando que les avisen cuando les toca», explicó una habitantes de este lugar.

Por su parte Cesar Sumoza, dirigente político en el municipio Bejuma, señaló que esto es un problema a nivel nacional, «hay plantas de gas que por falta de mantenimiento, hoy se encuentran inoperativas en el país por lo que no se está produciendo al 100 por ciento, esto ha llevado a que las familias venezolanas y bejumeras tengan que recurrir a la vergonzosa situación de hacer fogones a leña para poder sobrevivir», exclamó.

Las cocinas eléctricas también han salido a relucir en medio de la escasez

Sumoza indicó que la falta de gas está afectando de igual manera a quienes trabajan con la elaboración de alimentos, de quienes dijo que están haciendo maromas para poder trabajar, «es lamentable que un país petrolero este pasando por esta oscura realidad», opinó.

Así mismo hizo un llamado a las autoridades, en especial al Alcalde del municipio, para que den respuesta al pueblo de Bejuma sobre lo que está pasando con el gas, «los invitó a retomar el camino de la respuesta solidaria y a tener un plan de contingencia para resolver este grave problema», puntualizó.

LEE TAMBIÉN

EXTRABAJADORES DE GAS DRÁCULA DENUNCIARON DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Dijo que las autoridades lejos de resolver la situación, han asfixiando a las empresas privadas que venían aliviando la carga de la distribución de gas en el municipio y puso como ejemplo la empresa Men-Pi-Gas, «Gas Drácula les quitó la distribución y lo mismo quieren hacer con la empresa de Rincón Gas», denunció.

Una fuente allegada a la empresa Men-Pi-Gas, informó de manera extraoficial que en el mes de abril fue absorbida por Gas Drácula, sin ningún tipo de aviso previo alegando que ellos no estaban prestando un buen servicio, «la realidad era que cuando llegaba el gas ellos solo cargaban los cilindros de Pdvsa y los privados quedábamos rezagados y esto retrasaba la distribución y nos hacían quedar mal con los clientes», aseguró la fuente quien dijo lo mismo le hicieron a la empresa Valle Gas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a