23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Comunidades de Bejuma llevan cuatro días sin luz

Habitantes de las comunidades rurales Tarabana y Agüita de Dios, en el municipio Bejuma, estado Carabobo, reportaron que desde el jueves 18 de junio se quedaron sin energía eléctrica. Para este lunes 22 de junio esperaban por la cuadrilla de Corpoelec

-

Cuatro días sin energía eléctrica llevan habitantes de los sectores Agüita de Dios y Tarabana, del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, los cuales están ubicados en una zona rural a orillas de la carretera Panamericana.

Los afectados explicaron vía telefónica a El Pitazo este lunes, 22 de junio, a las 9:00 am, que el día jueves 18, al menos 50 familias se quedaron sin luz. Indicaron que hicieron el reporte a Corpoelec, pero aún no les reponen el servicio.

“Yo me comuniqué con ellos nuevamente el sábado y me dijeron que habían ido el viernes a resolver ese problema, pero les hice saber que no era así, que aún estamos sin luz”, dijo una de las vecinas.

Los denunciantes manifestaron que han sido cuatro días en los que han tenido que luchar con la plaga, el calor y lo más grave de esta situación es que se le ha dañado la poca comida que tiene en sus neveras. “Yo tuve que sacar la carne que tenía congelada y cocinarla toda para que no se nos dañara”, detalló uno de los denunciantes.

LEE TAMBIÉN

LLUVIA ACOMPAÑADA DE TORMENTA ELÉCTRICA DEJA SIN LUZ A ZONAS DE CARACAS

Indicaron que al no haber energía no funciona la bomba del pozo, por lo que también están teniendo dificultad con el suministro de agua. El Pitazo se comunicó con una fuente de Corpoelec de la oficina Bejuma, este lunes a las 10:00 am, la cual indicó que tienen planificado ir en el transcurso del día para esa zona y que presumen la falla estaría en el sector Tarabana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a