23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Comunidades de Aragua esperan restitución definitiva del servicio de agua

A pesar de los anuncios del gobierno regional, el agua ha llegado por ratico en algunas comunidades, como en la urbanización José Félix Ribas, en La Coromoto, donde solo llegó once horas y sin presión

-

Maracay.- El urbanismo José Félix Ribas, ubicado en el sector La Coromoto, de Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, es una de las comunidades que más ha sufrido por la escasez de agua.

«¿Será que se acuerdan de la urbanización José Félix Ribas y dejan más tiempo el agua», denunció la señora Judith Matos, vocera de la comunidad, quien explicó a El Pitazo que después de un mes sin el servicio este miércoles 27 de mayo llegó pocas horas.

LEE TAMBIÉN

Averías en tendido eléctrico en Aragua fueron por papagayos en líneas

«Empezó a llegar ayer en la noche, como a las 8:00 p.m., y se fue a las 7:00 a.m. Solo llegó once horas y sin presión, apenas pudimos llenar menos de medio tanque», dijo.

Los habitantes denunciaron que no les dio tiempo de recoger y almacenar agua.

«No queremos agua de a ratico, sino de manera permanente», agregó la señora Judith.

Los vecinos de José Félix Ribas deben acudir a diario a un llenadero público ubicado en el urbanismo del gobierno Arsenal, donde nunca falta agua.

«Debemos amanecer todos los días en la urbanización Arsenal porque la toma de agua comienza a las 5:30 a.m. hasta las 9:00 a.m. Y así hasta el día siguiente cuando hacemos la misma rutina», explicó.

El pasado 26 de mayo el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que estaban trabajando para garantizar el suministro de agua en el estado y explicó que Hidrocentro realizó ajustes en la línea 3 de Pao para mejorar el servicio de agua potable en el estado.

Sin embargo, muchas comunidades de Aragua reportan que continúan sin agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a