24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Comunidades de Aragua denuncian que tienen 15 días sin agua

Habitantes de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Zamora, Sucre, Mariño y Ribas señalan que despidieron 2019 y recibieron 2020 sin agua. Hidrocentro no se pronuncia sobre la falla del servicio

-

Maracay.- «El único lugar donde llueve y hay agua es en este llenadero», señala Luis Eduardo Herrera, de 64 años de edad, mientras recarga tres botellones en el llenadero de agua ubicado en San José, Maracay, estado Aragua.

Desde hace más de 15 días comunidades aragüeñas de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Zamora, Sucre, Mariño y Ribas han reportado que no tienen agua por tuberías o les llega de manera irregular (una o dos horas al día).

LEE TAMBIÉN

Compra de nuevos equipos para el acueducto solventaría escasez de agua en Valera

En el municipio Girardot la parroquia Joaquín Crespo, conformada por La Maracaya, San José, Las Acacias, urbanización Mario Briceño Iragorry, El Piñonal, urbanización Girardot, El Trébol y 12 de febrero, es la más afectada. Allí sus habitantes despidieron el año viejo y recibieron el nuevo sin agua.

Elimar Guerrero, enfermera y habitante de San José, debe recoger agua apenas sale de la guardia en el llenadero ubicado en su comunidad. A diario recoge dos botellones para el aseo personal y limpieza de baños.

A las seis de la mañana hay cola en el llenadero de agua de San José. Más de 2.000 botellones son llenados a diario. La gente solo debe esperar con paciencia y darle una colaboración a la encargada de abrir y cerrar el grifo.

Hasta ahora Hidrocentro no se pronuncia, a través de redes o de comunicados oficiales, sobre la falla del servicio de agua en Aragua.

LEE TAMBIÉN

Con pozos artesanales solucionan escasez de agua en la Costa Oriental del Lago

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a