Maracay.- «El único lugar donde llueve y hay agua es en este llenadero», señala Luis Eduardo Herrera, de 64 años de edad, mientras recarga tres botellones en el llenadero de agua ubicado en San José, Maracay, estado Aragua.
Desde hace más de 15 días comunidades aragüeñas de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Zamora, Sucre, Mariño y Ribas han reportado que no tienen agua por tuberías o les llega de manera irregular (una o dos horas al día).
LEE TAMBIÉN
Compra de nuevos equipos para el acueducto solventaría escasez de agua en Valera
En el municipio Girardot la parroquia Joaquín Crespo, conformada por La Maracaya, San José, Las Acacias, urbanización Mario Briceño Iragorry, El Piñonal, urbanización Girardot, El Trébol y 12 de febrero, es la más afectada. Allí sus habitantes despidieron el año viejo y recibieron el nuevo sin agua.
Elimar Guerrero, enfermera y habitante de San José, debe recoger agua apenas sale de la guardia en el llenadero ubicado en su comunidad. A diario recoge dos botellones para el aseo personal y limpieza de baños.
A las seis de la mañana hay cola en el llenadero de agua de San José. Más de 2.000 botellones son llenados a diario. La gente solo debe esperar con paciencia y darle una colaboración a la encargada de abrir y cerrar el grifo.
Hasta ahora Hidrocentro no se pronuncia, a través de redes o de comunicados oficiales, sobre la falla del servicio de agua en Aragua.
LEE TAMBIÉN
Con pozos artesanales solucionan escasez de agua en la Costa Oriental del Lago