26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Comunidad siembra 100 árboles en cerro de Bejuma que fue deforestado

Un grupo de ciclistas y comerciantes decidieron sembrar 100 árboles de diferentes especies en el cerro La Torre en Bejuma, estado Carabobo, para paliar la deforestación que sufrió recientemente este lugar, en donde los árboles han sido talados presuntamente para usarlos como leña, ante la falta de gas doméstico.

-

Para paliar la deforestación que han sufrido los bosques y montañas del occidente de Carabobo en los últimos meses producto de la tala de árboles, que son usados en su mayoría como leña para cocinar ante la falta de gas doméstico, un grupo de ciclistas y comerciantes de la zona, sembraron 100 árboles.

La información la dio a conocer a El Pitazo la tarde de este martes 17 de noviembre, Gabriela Bello, miembro del grupo de ciclistas que participó en la jornada de siembra, quien explicó que en el cerro La Torre han talado últimamente diversos árboles, algunos presuntamente para usarlos como leña ante la crisis que atraviesan los habitantes de la zona por la falta de gas doméstico, por lo que decidieron unir esfuerzos para efectuar la reforestación, el pasado domingo 15 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Más de seis meses sin gas doméstico tienen ciudadanos de Trujillo

Añadió que fueron plantados 100 árboles de las especies mango, pomagas, guanábana, tamarindo, almendrón, aguacate y araguaney, para reforestar las zonas afectadas de esta montaña. Resaltó que los comerciantes José Diego y Francis Quatrocci donaron los árboles, mientras que los comercios La Panamericana y Helados y Postres apoyaron con los refrigerios para los participantes de la jornada.

Añadió que esperan continuar sembrando más árboles en los lugares afectados por la tala e instó a toda la colectividad a sumarse a esta iniciativa que dijo es vital para el planeta y los seres vivos.

Es de resaltar que el cerro La Torre es un lugar en donde a diario acuden adultos y niños a ejercitarse y a recrearse, por lo que la tala de los árboles despertó la preocupación en estas personas quienes decidieron aportar su grano de arena.

- Advertisement -

Vecinos del lugar aseguran que la falta de gas ha hecho que las personas corten los árboles para la leña, sin importar el efecto que esto le pueda causar al ecosistema. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado