27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Afectadas familias del sector Piñonal de Maracay por bote de aguas negras

Hace dos meses colapsó el sistema de cloacas en el sector Piñonal. Lugareños denuncian que más de 200 familias están afectadas por la situación

-

Maracay.- Hace dos meses, las cloacas colapsaron en la calle Félix María Paredes, del sector Piñonal en Maracay, estado Aragua. Esto ha hecho que las aguas negras inunden la calle y sus habitantes tengan que caminar entre aguas putrefactas.

La denuncia la hizo este domingo 26 de julio a El Pitazo una representación de vecinos, conformada por Josefina Padilla, Irene Hidalgo y José Pereira, quienes denunciaron que hay más de 200 familias afectadas por el bote.

Vecinos advierten que con las lluvias se agravará la situación. «Las lluvias pueden complicar la situación, porque las aguas negras están ahora en toda la calle», expresaron los denunciantes.

En la actualidad, las aguas residuales se concentran en toda la vía principal. Los habitantes expresaron que, además de los malos olores, han observado enfermedades en la comunidad asociadas al colapso de las cloacas, como alergias y dificultades respiratorias.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Comunidades denuncian colapso de servicio de aseo urbano

«Se le hace el llamado a los organismos (Alcaldía de Girardot e Hidrocentro) para que atiendan esta grave situación que afecta a toda la comunidad de la calle Félix María Paredes de Piñonal», agregaron.

En reiteradas oportunidades, los vecinos han denunciado el colapso de las cloacas y hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta. Entre tanto, viven entre aguas putrefactas y malos olores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?