22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Comunidad en Guacara cumple 22 días con bote de aguas blancas

Los residentes de la urbanización Loma Linda en Guacara reportaron que el bote afecta la presión de agua en la zona, que carece del suministro al menos cuatro días por semana. Aseguraron que, pese a las reiteradas denuncias, no reciben respuestas ni de las autoridades locales, ni de Hidrocentro

-

Valencia.- Habitantes de la urbanización Loma Linda en el Municipio Guacara, del estado Carabobo, protestaron la noche del 6 de agosto para exigir la reparación de una tubería de aguas blancas, que dijeron mantiene un bote en la zona desde hace 22 días.

Los vecinos de la comunidad manifestaron descontento, pues aseguraron que el bote en la calle 2-2 de la quinta etapa, no solo afecta el tránsito en el sector, sino que además disminuye la presión de agua los pocos días que tienen el servicio.

Ya son 22 días con este bote de agua limpia, son muchos los sectores que están sufriendo por la falta del líquido y aquí en nuestra cuadra se está desperdiciando, por falta de gobierno, por falta de autoridades competentes que vengan a resolver esta situación”, denunció el señor Lenin Mendoza.

La señora Maribel Peraza considera “inhumano lo que está sucediendo acá, porque hay comunidades que no tienen este líquido vital, aquí se está botando el agua y desde hace tiempo se notificó”.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de tres municipios de Carabobo tienen seis días sin agua

Los residentes de Loma Linda aseguraron que informaron a las autoridades municipales el día que se registró la avería de la tubería y que, pese a las reiteradas denuncias, aún esperan una solución.

“Esto ha sido denunciado desde el primer día que se comenzó a botar, yo misma llamé al alcalde a su número privado y me contestó que ya eso estaba reportado y esta es la fecha que no ha venido, después vinieron de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), tomaron foto, dijeron que no tienen insumos, no tienen esto, no tienen aquello”, expresó la señora Reina Quiñones.

- Advertisement -

Los vecinos exhortaron al alcalde de Guacara, Johan Castañeda, así como a los representantes de Hidrocentro, a ejercer acciones que permitan mejoras en la comunidad, donde residen cerca de 500 familias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado