26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Comunidad de Maracay recoge agua de lluvia por falta del servicio

A la urbanización San Carlos, en el sur de la ciudad, el agua llega cada quince días. Sus habitantes aprovechan los aguaceros para llenar tobos y pipotes

-

Maracay.- La urbanización San Carlos, ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, en el sur de Maracay, recibe agua por tuberías cada quince días. La mayoría de sus habitantes no tiene recursos para pagar un camión cisterna, así que esperan que del cielo caiga agua.

Victoria Núñez, infociudadana de El Pitazo y vocera de la comunidad, dijo que ellos aprovechan las precipitaciones para llenar tobos y pipotes. «Claro, esta agua la usamos para los baños, limpiar y regar las matas».

LEE TAMBIÉN

CARABOBO | CENTROS DE DIÁLISIS AFECTADOS POR FALLAS ELÉCTRICAS Y DE COMBUSTIBLE

La Infociudadana informó que en el urbanismo hay 200 casas que no reciben ni una gota de agua y que no hay servicio de cisternas gratuitos de la Alcaldía de Girardot.

Explicó que mucha gente recoge el agua de las lluvias o compra botellones para el consumo y procesar alimentos.

La señora Victoria vive con su esposo desde hace más de 40 años en la urbanización San Carlos y cuenta que en principio era una comunidad modelo, donde había docentes, médicos y empleados públicos.

«Pero todo se vino a menos y ahora no tenemos agua de manera permanente, el servicio de aseo urbano es irregular y estamos sin gas doméstico», agregó.

- Advertisement -

En la comunidad hay zonas sin servicio de Internet y la señal telefónica es intermitente.

«En mi caso, pago Cantv y Aba, pero desde hace cuatro años no tengo servicio», puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado