23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Comunidad de Maracay debe comprar botellones para cumplir protocolo contra COVID-19

El barrio Libertad, de Maracay, estado Aragua, tiene más de 13 días sin agua. La única manera de cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus es comprando agua en botellones

-

Maracay.- La pandemia llegó a comunidades de Maracay sin el servicio de agua, situación que hace complicado llevar adelante el protocolo sanitario contra el COVID-19. Los vecinos deben recurrir a botellones.

«Es horrible vivir sin agua y más en tiempos de cuarentena, que te piden lavar las manos y mantener el aseo personal», expresó a El Pitazo Zenaida Marrero, vocera del Barrio Libertad, en Maracay, estado Aragua.

El barrio cumplió el lunes 27 de abril 13 días sin poder recibir agua por las tuberías. Los vecinos deben comprar agua embotellada para los quehaceres del hogar, cocinar y bañarse, denunció la señora Marrero.

«Aquí no mandan ni siquiera un camión cisterna para al menos llenar una garrafa de agua. Por eso debemos agarrar nuestras carruchas y recargar los botellones», señaló Zenaida.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE AGUA OBLIGA A DESAFIAR LA CUARENTENA POR COVID-19 EN VENEZUELA

En Maracay la recarga de los botellones oscila entre Bs 30 mil y Bs 50 mil. Cada familia debe llenar al menos cinco botellones que pueden durar tres días máximo. Bajar las pocetas es una tortura, agregó la denunciante, porque deben acumular varias idas al baño antes de echar agua.

«Hace 13 días que llegó agua, aprovechamos y llenamos todos los botellones y garrafas. Los botellones los usamos generalmente para consumir y cocinar, mientras que el agua que almacenamos es para el baño y bajar las pocetas», explicó la señora Marrero, quien agregó que las calles afectadas por la escasez de agua son 5 de Julio, San José, el Samán, los Cedros y el Canal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a