24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Comunidad de Bejuma hizo aporte económico para reparar pozo de agua

Vecinos de cuatro comunidades de Bejuma, en el estado Carabobo, aportaron económicamente por segunda vez en el año para arreglar el pozo de agua, que se dañó en mayo y los mantuvo sin servicio por 57 días, en vista de que los organismos competentes les informaron que no poseían la totalidad de los recursos para tal fin

-

Habitantes de cuatro comunidades del municipio Bejuma, estado Carabobo, lograron de manera conjunta con Hidrocentro y la Alcaldía reparar, por segunda vez en el año, el pozo de agua que los surte, el cual estaba fuera de servicio desde el 25 de mayo. 

Vecinos de las comunidades involucradas informaron a El Pitazo este jueves que tras la salida de funcionamiento del pozo 15, que dejó sin agua los sectores El Rocío, San Luis, Centro, parte de Santa María y la avenida Los Fundadores, la Alcaldía e Hidrocentro les manifestaron no tener la totalidad de los recursos necesarios para la reparación del mismo, por lo que decidieron aportar lo necesario para tal fin, ya que estaban pasando mucho trabajo sin agua.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Bejuma informó que se encuentra en aislamiento preventivo

“El presupuesto de lo que necesitábamos fue de 5.102 dólares; la Alcaldía aportó 1.300 y el resto lo reunimos entre la comunidad y los comerciantes”, explicó la vecina María Ciccone, habitante de El Rocío, quien señaló que con ese dinero compraron el motor, la bomba y el tablero eléctrico del pozo. Dijo que el 21 de julio Hidrocentro activó el pozo y para el miércoles 22 el agua estaba llegando con regularidad a las comunidades que estuvieron sin el servicio por 57 días. 

Por su parte, el jefe de Hidrocentro en el occidente de Carabobo, Jhoan Requena, explicó que se instaló un equipo de buena calidad y se le hizo mantenimiento al pozo, por lo que estima que dure funcionando por un largo tiempo. Dijo que solo falta que Corpoelec haga el cambio de circuito eléctrico de Pedeca al circuito Hospitalario, el cual recibe menos fallas y así el pozo se mantiene encendido.  

LEE TAMBIÉN

Comunidad denuncia que alrededores del Hospital de Bejuma están en penumbra

No es la primera vez que estos vecinos aportan para reparar este pozo, pues en enero se le dañó el motor y de igual manera colaboraron económicamente con la reparación. Esta fuente de agua fue activada en febrero, pero el 25 de mayo se volvió a dañar el equipo, al parecer por las fluctuaciones eléctricas que sufre constantemente el municipio, dejando sin agua a estas comunidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado