21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

Comunidad de Bejuma exige a las autoridades restituir el servicio de agua

Los vecinos del sector El Surtidor, en Bejuma, estado Carabobo denunciaron que llevan un año padeciendo por la escasez de agua y exigen a la Alcaldía e Hidrocentro una pronta solución

-

Vecinos del sector El Surtidor del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, exigieron a Hidrocentro y a la alcaldía la pronta solución al problema de agua que les aqueja desde hace un año, y el cual se ha venido agudizando con la salida de funcionamiento de dos pozos de agua en el mes de mayo.

Los afectados se reunieron en la alcaldía el jueves, 29 de mayo, en horas de la mañana, con Adolfo Miquelena, jefe de la oficina de Hidrocentro en el occidente de Carabobo, y Johan Requena, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento municipal, a quienes expusieron la problemática.

Los vecinos pidieron la reparación del pozo 20, que dejó de funcionar el 11 de mayo, y del 15 que se dañó el 25 del mismo mes, así como de la caja de agua, la cual solo está almacenando la mitad de su capacidad, 500.000 litros, debido a una fisura. También solicitaron a la alcaldía la gestión del camión cisterna ante la Gobernación, de manera prioritaria y constante para esta comunidad, mientras se solventa los problemas con los pozos.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | 800 hectáreas de vegetación se quemaron en Canoabo

Gertrudis Bacalao, habitante de este sector, declaró a El Pitazo, que a quienes viven en la parte alta de El Surtidor no les sale ni una gota de agua por las tuberías desde octubre de 2019, aun cuando para ese entonces estaban funcionando los pozos, y antes de ese mes solo les estaba llegaba una vez a la semana.

| Foto Paula Baer

“Hay que evaluar la red de distribución para ver a dónde se está yendo el agua”, propuso Bacalao. Señaló que la zona media y baja de este sector percibían un poco más de agua antes de que se dañaran los pozos.

Por su parte, Miquelena explicó que es prioritario reparar el pozo 15 que aporta 12.000 litros de agua por segundo, y que una vez puesto en funcionamiento, harán un empalme directo a la red de El Surtidor para abastecer esta comunidad. Estas labores se harán en conjunto con la reactivación del pozo 20, que aporta 6.000 litros por segundo, y se podría cubrir la demanda de esta comunidad.

LEE TAMBIÉN

Comenzó el despacho de gasolina iraní a estaciones de servicio

- Advertisement -

Del pozo 20 dijo que es necesario una grúa para extraer el equipo y evaluar lo que pasó, mientras que del 15, necesitan un equipo nuevo debido a que una fluctuación de tensión lo dañó. “Ya se hicieron las peticiones a la gerencia central de Hidrocentro”, aseguró el funcionario, quien dijo que están a la espera de que llegue lo solicitado.

Los vecinos esperan que la solución llegue pronto pues aseguran estar desesperados por la escasez de agua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?