Comunidad de Bejuma denuncia malos olores por bote de aguas residuales

Habitantes del sector la Alegría denunciaron que llevan al menos un año conviviendo con un desbordamiento de aguas residuales que genera malos olores y sirve de criadero de zancudos, por lo que piden a Hidrocentro y a la alcaldía solucionar pronto esta situación

135
Al inicio de la cuarentena, esta alcantarilla se rebosó | Foto: Paula Bauer

Bejuma.- Al menos un año llevan los vecinos del sector La Alegría, en el municipio Bejuma, estado Carabobo, conviviendo entre malos olores y zancudos, luego de que colapsara uno de los colectores de aguas servidas.

Vecinos de esta comunidad, específicamente quienes viven al final de la calle Vargas, relataron a El Pitazo, este lunes 13 de julio, que comer y dormir en medio de tan malos olores ha sido muy difícil para ellos, tomando en cuenta de que en la zona hay niños, adultos mayores y personas enfermas.

Explicaron que hace poco más de un año el colector en donde caen las aguas residuales de toda la calle Vargas se rebosó. “Según nos explicaron en Hidrocentro, el problema no está en nuestra boca de visita sino en la principal que está tapada y ocasiona que las aguas negras se devuelvan”, indicó uno de los vecinos cuya vivienda está al lado del colector.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de tres municipios de Carabobo tienen seis días sin agua

Los afectados señalaron que empezando la cuarentena, además, se rebosó una de las alcantarillas que está en esta misma calle, lo que empeoró la situación. “Hemos llamado a Hidrocentro en varias oportunidades, pero nos dicen que están a la espera del camión para destapar la tubería. Ellos (Hidrocentro) saben nuestra situación”, dijeron.

Indicaron que las aguas que salen desde ambos puntos caen directamente al río Bejuma, el cual pasa por el sector Pueblo ‘e Paja, afectando igualmente a los vecinos de esa comunidad y contaminando este afluente.

Los vecinos pidieron a Hidrocentro y a la alcaldía solucionar pronto esta situación que los afecta en su calidad de vida y que, además, sirve de criadero de zancudos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.