Comunidad de Bejuma carece de servicios básicos y viviendas

La comunidad de El Vigía, ubicada en el municipio Bejuma, estado Carabobo, está integrada por unas 76 familias que no tienen red de aguas negras, las calles son de tierra y más de la mitad de sus habitantes no posee una casa digna

88
Las calles necesitan ser asfaltadas | Foto: Paula Bauer

Los habitantes de la comunidad de El Vigía, en Bejuma estado Carabobo, piden tener los servicios básicos y la construcción de viviendas.

Alrededor de unas 76 familias hacen vida en este sector, el cual, según informaron los vecinos, no tiene cloacas, la vialidad es de tierra, el servicio de energía es deficiente y no hay alumbrado público.

Un habitante de esta zona señaló que les urge tener electricidad 110. “Solo tenemos la corriente alta, todos nos vimos en la necesidad de conectarnos directamente al transformador, de manera improvisada, para poder llevar la luz hasta nuestras casas”, describió.

Por otra parte, hay familias que viven en alto riesgo, pues sus viviendas están fabricadas por ellos mismos con latas, barro, cañas e incluso plásticos, algunas están a punto de caerse. Tal es el caso de una pareja, a la cual tras el temblor que se registró en diciembre del 2018, dos de las paredes de su vivienda, hecha de barro y caña, se les cuartearon y posteriormente se le cayeron. Afortunadamente lograron salir a tiempo y no sufrieron daños.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Bejuma denuncian mal estado del tramo “Puente Viejo”

En este mismo sector vive una joven pareja con una bebe de un año, cuyas paredes son hechas con plásticos. “No nos mojamos cuando llueve, pero el frío es fuerte”, exclamó la madre, quien desea tener pronto una casa.

Brisbely Martínez, parlamentaria por la comuna “El Despertar del Pueblo Revolucionario”, informó que se encuentran trabajando en un censo para saber cuántas viviendas necesitan construir. Indicó que hace cinco años, a través de la Misión Vivienda, se construyeron 20 inmuebles y quedan pendientes la construcción de unas 40 casas.

Los vecinos de esta comunidad esperan que pronto llegue el plan de vivienda para quienes más lo necesitan y que, además, la Alcaldía de Bejuma y la Gobernación del estado Carabobo los tomen en cuenta para la construcción de la red de aguas residuales, la vialidad y alumbrado público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.