19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Comunidad cubana protestó en Carabobo para exigir cese de represión en Cuba

Miembros de la comunidad cubana en Venezuela, organizaciones políticas y sociedad civil protestaron en Carabobo para exigir el cese de la represión en cuba y la violación de los derechos fundamentales en ambas naciones. También pidieron la liberación de los presos políticos

-

Valencia.– Miembros de la comunidad cubana en Venezuela, organizaciones políticas y sociedad civil protestaron este jueves, 15 de julio, en la capital del estado para exigir el cese de la represión en Cuba, así como la violación de los derecho humanos en ambas naciones.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza José Martí de El Trigal, donde mostraron las banderas de ambas naciones y gritaron consignas en las que exigían “Libertad”, “Patria y Vida”. Indicaron que es momento de mantenerse unidos por la defensa de la democracia en América.

“Nací en Cuba y llegué a Venezuela en los años 70, viví y aprendí lo que era la democracia y la libertad, lo que era expresarse libremente y a raíz del triunfo del chavismo me encuentro que es el mismo régimen del cual salí. No me queda más que hacer el mismo compromiso, seguir luchando donde esté, también soy venezolano, tengo esposa e hijos venezolanos y haré todo lo que sea necesario para que Venezuela y Cuba sean libres”, dijo Carlos Muñíz.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello niega protestas en Cuba y dice que es un hecho mediático

El presidente del Club Cubano en Carabobo, Oreste Sabina, también rechazó las agresiones que se llevan a cabo en Cuba contra sus compatriotas. “Estamos aquí en nombre de la disidencia democrática cubana para dar un respaldo irrestricto a la causa libertaria que se está gestando dentro de la Isla, luego de 62 años de silencio. Nuestro mensaje es de unidad, paz y armonía, debemos seguir con la causa libertaria de ambos países”.

Durante la actividad, algunos de los participantes también exigieron la liberación de los presos políticos en Venezuela y pidieron el cese de las persecuciones.

“Exigimos la libertad de todos los presos políticos, de Freddy Guevara y todas las personas que han sido encarcelados en estos últimos días solo por defender la Libertad. También seguimos con el acuerdo de Salvación Nacional, porque es un acuerdo para todos”, expresó Muñíz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a