21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Comunidad China en Carabobo entregó donativo para venezolanos retornados del exterior

Representantes del Club Chino Valencia indicaron que este es el segundo aporte de alimentos y productos básicos que entregan a los venezolanos que regresaron al país y cumplen cuarentena en la Villa Olímpica

-

Valencia.- Representantes del Club Chino Valencia, con el respaldo de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela, entregaron este 18 de abril un donativo para los venezolanos retornados que se mantienen en la Villa Olímpica de Carabobo, con el propósito de cumplir la cuarentena social preventiva y evitar casos positivos de COVID-19 en la entidad.

De acuerdo con las informaciones aportadas por los representantes de ambas asociaciones, los miembros de la directiva se reunieron con comerciantes que integran esta comunidad, quienes dieron muestras de apoyo para ejecutar el donativo.

Lo miembros de la comunidad china entregaron bultos y cajas con arroz, aceite, harina, pasta, papel, pañales para niños y adultos, agua, maíz, sardinas, bombillos, gel antibacterial, tallarines chinos, azúcar, caraotas, galletas, y productos de higiene y de limpieza, según expresó el presidente de la Federación China, Fay Chen.

El vocero indicó que, además de los comerciantes, también recibieron el respaldo de los profesores de la Escuela de Idiomas Chino – Mandarín.

“Es una forma de apoyar a todos los venezolanos que están regresando al país, como consecuencia de las dificultades que atraviesan en otras naciones por el COVID-19. La comunidad China siempre ha sido solidaria con Venezuela y esta vez no será la excepción”, expresó Chen.

Durante la entrega del donativo estuvo presente Chen junto a otros representantes del Club Chino como Roberto Feng, MinFai Cen, Taicua Liang, Vicente Xue, Jaime Wu, Maikol Chen, Antonio Lee y, como representante de la Federación Nacional, estuvo Gina Hung.

El donativo fue entregado a Jackelin Tapia, representante del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y al presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Richard Navarro.

Se conoció que este es el segundo donativo que realiza la comunidad china en Venezuela, para apoyar a los venezolanos que llegan a la Villa Olímpica, provenientes de distintos países de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS RETORNADOS LLEGAN A LA VILLA OLÍMPICA DE VALENCIA ESTE #17aBR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a