18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Compresor de gas de refinería El Palito se paralizó por una fuga

-

El compresor de gas húmedo de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) de la refinería El Palito del estado Carabobo dejó de producir gas doméstico desde el pasado martes 22 de septiembre cuando una fuga en un censor de temperatura obligó a desconectarlo.

Así lo informaron a El Pitazo, trabajadores del complejo refinador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes desde el mismo momento en que se presentó la falla realizan labores para resolver y tratar de poner de nuevo en funcionamiento el compresor de gas húmedo en las próximas horas.

Los trabajadores resaltaron que el compresor de gas húmedo está en buenas condiciones: “Se trata de un problema de temperatura, el equipo compresor como tal está bien; estamos tratando de corregir la falla para reactivar la producción de gas entre la noche de este viernes 25 de septiembre y la mañana del sábado 26”, acotaron.

LEE TAMBIÉN

Refinerías de Amuay y Cardón suspendieron operaciones por fallas

Los técnicos ratificaron que la refinería El Palito se encuentra produciendo gasolina, por encima de 30 mil barriles diarios, y estaba también produciendo gas doméstico hasta el martes cuando se presentó la falla en el compresor de gas húmedo.

Bombeo hacia Yagua y Mamporal sigue paralizado

Técnicos consultados revelaron a El Pitazo que un escollo para normalizar la distribución de gasolina que se produce en El Palito es la paralización del bombeo del combustible a través del poliducto que sale desde la filial de Pdvsa, en Puerto Cabello, hasta las plantas de distribución de Yagua, en Carabobo, y Mamporal en el estado Lara.

- Advertisement -

Las bombas del poliducto colapsaron hace mas de un mes y Pdvsa ha sido incapaz de repararlas. Por eso hay un embotellamiento de gandolas provenientes de Valencia y los estados centrales y occidentales del país que atiende la refinería El Palito, que antes cargaban en Yagua y Barquisimeto y ahora deben venir a Puerto Cabello, refirieron los técnicos.

Pdvsa ha dejado saber que no cuenta con el dinero para reparar el poliducto. Entretanto, la gasolina en la zona escasea, también por el hecho de que “la orden de arriba” es enviar la mayor cantidad de la producción de El Palito a Caracas, toda vez que el Gobierno teme una situación de desabastecimiento de gasolina en la capital y cómo puede reaccionar el pueblo caraqueño ante una situación como esa, señalaron los técnicos de la estatal petrolera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado