Compañera de periodista asesinada en Puerto Cabello fue robada horas antes de su muerte

15

Valencia.- Fuentes vinculadas al caso indicaron al equipo de El Pitazo, que Omaryury Guevara, quien fue hallada sin vida en una carretera de Puerto Cabello el pasado lunes, junto a la periodista Virgely Chirinos y el médico Luis Manuel Da Silva, habría sido víctima de un hurto en la empresa aduanera para la que trabajaba.

Se conoció que el pasado domingo 31 de marzo, sujetos ingresaron a la oficinas de la empresa aduanera y solo sustrajeron la computadora de Omaryury. Sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) no han ofrecidos detalles del caso.

Omaryury Guevara, su hijo Isaac de cinco años, la periodista Virgely Chirinos y Luis Manuel Da Silva salieron a cenar pasadas las 10:00 p.m. del domingo durante el apagón, al no conseguir locales abiertos, se trasladaron en una camioneta Toyota Tundra a la urbanización Rancho Grande, donde compraron hamburguesas y algunas bebidas.

La madrugada del lunes, Omaryury Guevara, quien vivía en la urbanización Vista Mar del eje costero, fue encontrada con seis heridas de balas en el rostro. La periodista Virgely Chirinos, quien trabajó en los diarios La Costa y Notitarde, presentaba tres heridas por arma de fuego en el rostro, otra en el brazo y una en el abdomen bajo. El hombre tenía fractura de cráneo.


LEE TAMBIÉN: 

ALCALDE Y CONCEJAL DE EL CONSEJO AMENAZAN DE MUERTE A HERMANO DE LA PERIODISTA YOLANDA OJEDA

Un habitante de Patanemo fue quien encontró a las víctimas y al hijo de Omaryury, quien estaba sobre el cuerpo de su madre y le gritaba que se despertara. El niño fue trasladado a la Comandancia de la Policía de Carabobo, donde se percataron que presentaba una herida por arma de fuego en el glúteo y fue llevado al hospital.

Aunque inicialmente se manejó el móvil del robo de la camioneta, funcionarios del Cicpc continúan con las investigaciones del caso, pues no se descartan otras hipótesis.

El médico asesinado

Como Luis Manuel Da Silva, médico del hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, fue identificado el hombre asesinado junto a las dos mujeres. El hombre, a diferencia de las damas, murió por fractura de cráneo.

Según fuentes consultadas por El Pitazo, en los próximos días Da Silva tenía previsto dejar su trabajo e irse del país. Por eso, se habrían reunido los tres para una despedida.

También se supo que el papá de Virgely Chirinos es un ingeniero que labora en Vietnam, quien recibe importantes ingresos por esa actividad, lo que le permitió pagar lujos de su hija.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO