23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Comisión de medios de la AN visitó a periodistas de Carabobo

Los parlamentarios se reunieron con la directiva del CNP Carabobo para actualizar la data de la diáspora y las agresiones registradas contra periodistas y medios en el estado. Aseguraron que elevarán a instancias internacionales las denuncias de violaciones de derechos humanos de los trabajadores de la prensa

-

Valencia.- Diputados de la comisión de medios de la Asamblea Nacional iniciaron una girar por el país para evaluar las condiciones de los periodistas en las distintas regiones y actualizar la data de la diáspora y agresiones vinculadas con los trabajadores de la prensa.

Durante la primera visita realizada en Carabobo, la comisión integrada por los diputados Amelia Belisario, Ángel Álvarez y Biagio Pilieri, junto a los parlamentarios de la región, se reunieron con representantes del Colegio Nacional de Periodistas de la entidad para conocer los problemas que presenta el gremio para desarrollar la profesión en el país.

“Queremos que sepan que cuenta con esta comisión, que estamos aquí para conocer las condiciones de los medios, sabemos que son víctimas constante de agresiones, estamos abiertos a recibir sus propuestas y sus denuncias para elevarlas a instancias internacional, pues sabemos que aquí no trascienden”, expresó la presidenta de la comisión, Amelia Belisarios.

El diputado Ángel Álvarez, vicepresidente de la comisión, rechazó los ataques registrados en los últimos años, contra los medios de comunicación y periodistas en el país.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Civiles armados agredieron a periodistas y diputados cerca de la AN

“Sabemos las dificultadas que han atravesado los medios de comunicación, aquí más de 30% de los periodistas han tenido que irse del país porque no existen las condiciones para desarrollar su trabajo, ni las económicas, ni las de seguridad, se han registrado violaciones sistemáticas de derechos humanos”, expresó.

Biagio Pilieri, diputado con 10 años en la comisión, lamentó que en este tiempo más de un centenar de medios cerraran sus puertas por las erradas políticas.

Comisión de medios de la AN se reunión con CNP Carabobo | Foto: Prensa AN

“Hay medios que han tenido que suavizar su línea editorial, otros han tenido que migrar al formato digital, algunos centenares de periodistas han sido encarcelados, heridos, agredidos, perseguidos, silenciados con medidas de los distintos tribunales, algunos han sido objeto de robos, hoy en Venezuela una de las profesiones más peligrosas que existe es ser trabajador de los medios de comunicación”, agregó Pilieri.

Los parlamentarios informaron que en los próximos días estarán visitando los estados Yaracuy y Vargas para reunirse con periodistas y trabajadores de la prensa de esa región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a