24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Comienzan maniobras en refinería El Palito para descargar tanquero iraní Fortune

El proceso de descarga de la gasolina no pudo iniciarse de inmediato por cuanto las conexiones de las mangueras iraníes no coincidían con las tomas de los tanques de la refinería El Palito

-

Este lunes, 25 de mayo, los trabajadores de la refinería El Palito del estado Carabobo se encuentran en proceso de ejecución de las maniobras para dar inicio a la descarga del tanquero iraní Fortune, que arribó cargado de gasolina a las 11:30 pm del domingo 24 de mayo al muelle del complejo refinador.

Un trabajador que estuvo presente durante el arribo del tanquero informó a El Pitazo que la entrada de la nave a puerto se cumplió con normalidad. “Hasta las 2:00 am se realizaron las maniobras de atraco y de una vez se inició la exploración de las conexiones del Fortune a fin de conectar en ellas los ductos para la descarga”, dijo el empleado que prefirió no ser identificado.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO STEFANELLI DENUNCIA QUE GASOLINA IRANÍ PODRÍA SER DESTINADA A CUBA

Sin embargo, este proceso de descarga de la gasolina no pudo iniciarse de inmediato por cuanto las conexiones de las mangueras iraníes no coincidían con las tomas de los tanques de la refinería El Palito. “Son de otra medida, distinta a las nuestras, otro diámetro, no se pueden enroscar”, dijo otro de los trabajadores que también se mantuvo en el anonimato.

Trascendió que las conexiones para empalmar al tanquero Fortune con los tanques de llenado de la refinería El Palito existen en la planta de Pdvsa Oriente, por lo que una comisión viajó al estado Anzoátegui a buscarlas para trasladarlas a Puerto Cabello y así iniciar la descarga del combustible importado desde Irán.

Tareck El Aissami en El Palito

A la 1:00 pm de este lunes, 25 de mayo, llegó a la refinería El Palito el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, quien resaltó como “un triunfo de la paz” el arribo del tanquero Fortune con una carga que forma parte del millón y medio de barriles de gasolina provenientes de Irán.

«Ya iniciamos las operaciones (maniobras) y ahorita está en proceso el trabajo de descarga del tanquero Fortune», comentó el ministro El Aissami fuera de cámara, una vez que terminó su intervención a través de la televisora estatal Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN

LLEGAN A AGUAS VENEZOLANOS LOS BUQUES IRANÍES CARGADOS CON GASOLINA

El ministro indicó también que en el Fortune, además de gasolina, hay aditivos necesarios para el funcionamiento de la refinería, versión que confirmó un funcionario municipal, quien pidió no se le identificara: “Uno de los barcos iraníes trae catalizadores para las refinerías para hacer gasolina de calidad, no como la de ahora que es de muy bajo octanaje, sin la calidad requerida”.

Imágenes: Telesur

En cuanto a si la distribución de la gasolina iraní será en todas las estaciones de servicio o bajo el actual esquema de racionamiento impuesto por el Gobierno, el mismo funcionario declaró a El Pitazo: “Va a haber un poco más (gasolina) que ahorita, pero recuerda que no podemos aflojar la cuarentena por el COVID-19, y la gente con gasolina está en la calle, por eso se va a mantener la moderación en la distribución”.

El mismo vocero oficial aseguró que la próxima semana iniciará en el país la distribución de la gasolina que trajo el tanquero Fortune.

LEE TAMBIÉN

MADURO DEFIENDE DERECHO AL COMERCIO INTERNACIONAL TRAS LLEGADA DE BUQUE IRANÍ

Imágenes: Telesur

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a