20.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Comienza temporada de incendios en Aragua

Una fuente de los Bomberos de Aragua señaló que ya se iniciaron los incendios en el Parque Nacional Henri Pittier. Advirtió que el 99 % de los siniestros son provocados

-

Maracay.- Desde el jueves 26 de diciembre se han observado columnas de humo sobre la ciudad de Maracay.El Pitazo consultó a una fuente de los bomberos quien confirmó que se han registrado incendios de vegetación en diferentes puntos del Parque Nacional Henri Pittier.

«Todos son provocadas por manos inescrupulosas que gozan ver nuestro parque nacional arder y lo encienden», dijo la fuente, quien señaló que un porcentaje muy bajo de los siniestros ha sido generados por el uso de fuegos artificiales.

Aragüeños en las redes sociales alertaron sobre la humareda en Maracay, especialmente en la zona oeste de la ciudad.

También se reportaron columnas de humo en la zona militar de La Placera, al lado de Montaña Fresca.

En Aragua funciona un comando unificado contra incendios forestales que en noviembre pasado sostuvo una reunión para la conformación del equipo para el período seco , con la intención de establecer las coordinaciones y estrategias para el combate de siniestros en el Henri Pittier y áreas adyacentes al monumento natural en la temporada 2019-2020.

Sin embargo, hasta ahora ningún vocero oficial se ha pronunciado sobre los incendios forestales que se han registrado en Maracay y El Limón.




Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a