Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ordenó el cierre por tres días de los establecimientos comerciales que incumplan las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, a partir de este viernes, 3 de julio.
El mandatario regional señaló que es necesario concienciar a la ciudadanía acerca de la gravedad del coronavirus, por lo que pidió a los alcaldes de los 14 municipios y a funcionarios de los cuerpos de seguridad ser estrictos con la medida.
LEE TAMBIÉN
Lacava: «En los próximos días El Palito producirá 4.000 barriles diarios de gas»
“Pido que sean inflexibles, negocio que no tenga tapabocas y antibacterial, cerrado por tres días y si vuelve a reincidir se le quita la patente”, expresó.
Lacava aseguró que también serán sancionadas aquellas personas que incumplan con las medidas sanitarias durante el tránsito por el estado.
“Tiene que haber un control del COVID-19 y vamos a empezar a recoger a la gente que ande en la calle que no está protegida, porque no es solo por la salud de ellos, que son unos irresponsables, es por la salud de los demás, que si somos responsables, pero con un irresponsable al lado nos podemos contagiar”, expresó.