25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comercios de Carabobo sin medidas de bioseguridad serán cerrados

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, señaló que los comercios cuyo personal no tenga tapabocas, ni gel antibacterial para prevenir el COVID-19, serán cerrados por tres días y en caso de reincidir se les quitará la patente

-

Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ordenó el cierre por tres días de los establecimientos comerciales que incumplan las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, a partir de este viernes, 3 de julio.

El mandatario regional señaló que es necesario concienciar a la ciudadanía acerca de la gravedad del coronavirus, por lo que pidió a los alcaldes de los 14 municipios y a funcionarios de los cuerpos de seguridad ser estrictos con la medida.

LEE TAMBIÉN

Lacava: «En los próximos días El Palito producirá 4.000 barriles diarios de gas»

“Pido que sean inflexibles, negocio que no tenga tapabocas y antibacterial, cerrado por tres días y si vuelve a reincidir se le quita la patente”, expresó.

Lacava aseguró que también serán sancionadas aquellas personas que incumplan con las medidas sanitarias durante el tránsito por el estado.

“Tiene que haber un control del COVID-19 y vamos a empezar a recoger a la gente que ande en la calle que no está protegida, porque no es solo por la salud de ellos, que son unos irresponsables, es por la salud de los demás, que si somos responsables, pero con un irresponsable al lado nos podemos contagiar”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a