18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Comerciantes y conductores de Cúa rechazan montos de impuestos y servicios

Una línea de taxis de siete carros debe cancelar Bs. 82.000.000 por concepto de patente al Gobierno local, mientras que los impuestos están anclados al euro y al petro

-

Valles del Tuy.- Comerciantes y conductores del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy se reunieron este jueves 30 de enero para discutir los montos establecidos por el Gobierno local por concepto de servicios, trámites administrativos (permisos y solvencias) e impuestos.

La reunión se realizó en la plaza Zamora, de Cúa, con la presencia de 320 personas, entre quienes se encontraban, además, trabajadores informales y representantes de la Cámara de Industriales del municipio.

William Sosa, presidente de la Cámara de Comerciantes de Cúa, calificó de exorbitantes las tarifas fijadas por la Alcaldía de Urdaneta y aseguró que técnicamente están quebrados y sin capacidad de recapitalizarse, ya que la crisis que vive el país también los afecta como ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Conindustria: »Exoneración de impuestos a importaciones afecta a empresas nacionales»

El representante gremial explicó que a una línea de taxis de siete carros le están cobrando Bs. 82.000.000 por concepto de patente, a una licorería Bs. 32.000.000 por la licencia, mientras que el monto mínimo mensual por el servicio de aseo urbano es de Bs. 1.000.000.

En cuanto a los impuestos, los cuales están anclados al euro y al petro, Sosa destacó que la Dirección de Hacienda los está pechando con 1,5% de sus ingresos brutos mensuales. “En el municipio se está actuando en un marco de ilegalidad, imponiendo medidas y ordenanzas sin consultar previamente a los sectores involucrados, que a fin de cuentas son el motor productivo que queda en el municipio”, destacó.

Durante el encuentro se conformó una comisión que se reunirá con voceros de la Alcaldía el próximo lunes 3 de febrero a las 10:00 am, en el salón Rey David, y posteriormente, los resultados de esta asamblea se darán a conocer a los interesados el miércoles 5 de febrero, en la plaza Zamora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a