18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Comerciantes de Yaracuy podrán laborar a partir de este #25May

Propietarios de locales dedicados al sector textil, calzado al igual que ferreterías y caucheras podrán reanudar sus actividades comerciales a partir del lunes 25 de mayo de 7:00 am a 2:00 pm

-

San Felipe. El decreto 6.141 elaborado en prevención contra el contagio del COVID-19, fue flexibilizado por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, para permitir reanudar las actividades comerciales en aquellos negocios no priorizados a partir de este 25 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Yaracuy confirma caso de bebé con #COVID-19 en San Felipe

El anuncio lo hizo el mandatario regional el viernes 22 de mayo durante la transmisión de su programa radial, donde explicó que comercios como ferreterías, sector textil, calzado, venta de repuestos y caucheras, entre otros, podrán laborar de lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 pm.

Podrán reiniciar sus actividades siempre y cuando sea bajo las medidas de seguridad social aplicadas en comercios dedicados a la venta de productos alimenticios entre ellos panaderías, abastos, bodegas, carnicerías, charcuterías, farmacias, supermercados, fruterías y restaurantes, esta última bajo la opción de venta de comida para llevar.


Recordó que los propietarios de locales comerciales deben impedir la aglomeración de personas dentro y fuera del comercio, vigilar que se cumpla el metro y medio de distanciamiento entre personas y el uso de tapabocas.

Permiso para trabajar

León explicó que los comerciantes que deseen reanudar las actividades comerciales deben consignar ante la alcaldía un permiso para poder trabajar.

LEE TAMBIÉN

ONG pide a la Asamblea Nacional renovar las autoridades del CNE

«Todo comercio que no expenda alimentos no puede laborar sin el respectivo permiso, por lo que exhortamos a los comerciantes a tramitar dicho permiso ante la alcaldía correspondiente a la jurisdicción donde hace vida su local comercial», dijo.

El gobernador también exhortó a los alcaldes y al poder comunal a ser vigilantes con el cumplimiento de la cuarentena social ya que todavía existen personas que no respetan las medidas de prevención aplicadas por el gobierno nacional y regional para evitar la propagación del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a