Valencia.- El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, pidió a la autoridad municipal y regional extender los horarios de trabajo de los establecimientos comerciales, tanto los días de flexibilización como en la cuarentena radical, pues aseguró que la mayoría atraviesa por una crisis financiera.
El vocero de la comerciantes señaló este 7 de julio que, durante los días de flexibilización, “algunos comercios pudieron recuperarse un poco”. Al mismo tiempo indicó que “el horario más extenso permite un manejo más fácil de las colas y la aglomeración de clientes en los establecimientos”.
LEE TAMBIÉN
Alcaldía de Caracas establece medidas para la reapertura de comercios en cuarentena
Araujo rechazó las sanciones impuestas a los comerciantes durante la radicalización de la cuarentena. “No estamos de acuerdo con las multas que se están planteando durante esta cuarentena estricta porque ya estos comercios están sumamente golpeados económicamente”, indicó.
El dirigente del sector comercio solicitó a las alcaldías la exoneración de los impuestos municipales. “Sobre todo los impuestos de publicidad, del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), que han incrementado los montos, incluso a aquellos comercios que no están trabajando”.
Lorenzo Araujo pidió a los comerciantes mantener la medidas de prevención, el distanciamiento social y la higiene antes de abrir los establecimientos.