23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Comerciantes de Valencia solicitan extensión de horarios y exoneración de impuestos

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, solicita a las autoridades municipales y regionales la extensión de horario en los establecimientos comerciales, pues asegura que algunos comercios están afectados financieramente. También exhortó al alcalde de Valencia a exonerar los impuestos a aquellos comercios que se mantienen cerrados

-

Valencia.- El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, pidió a la autoridad municipal y regional extender los horarios de trabajo de los establecimientos comerciales, tanto los días de flexibilización como en la cuarentena radical, pues aseguró que la mayoría atraviesa por una crisis financiera.

El vocero de la comerciantes señaló este 7 de julio que, durante los días de flexibilización, “algunos comercios pudieron recuperarse un poco”. Al mismo tiempo indicó que “el horario más extenso permite un manejo más fácil de las colas y la aglomeración de clientes en los establecimientos”.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Caracas establece medidas para la reapertura de comercios en cuarentena

Araujo rechazó las sanciones impuestas a los comerciantes durante la radicalización de la cuarentena. “No estamos de acuerdo con las multas que se están planteando durante esta cuarentena estricta porque ya estos comercios están sumamente golpeados económicamente”, indicó.

El dirigente del sector comercio solicitó a las alcaldías la exoneración de los impuestos municipales. “Sobre todo los impuestos de publicidad, del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), que han incrementado los montos, incluso a aquellos comercios que no están trabajando”.

Lorenzo Araujo pidió a los comerciantes mantener la medidas de prevención, el distanciamiento social y la higiene antes de abrir los establecimientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a