22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Comerciantes de Valencia preocupados por la reposición de inventarios tras alza del dólar

En declaraciones para El Pitazo, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, destacó que el cambio drástico del precio del dólar afecta a todos los sectores, entre ellos, al consumidor.

-

Por Stefanny Peña

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, aseguró este jueves, 25 de agosto, que la reposición de inventarios a futuro es una inquietud que mantiene preocupado al sector, a propósito del alza del dólar.

Para este 25 de agosto, la moneda estadounidense se cotiza en 7,01 bolívares en la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el dólar paralelo cerró en 9,33 bolívares, según la página @enparalelovzla, lo que representa otro aumento significativo: un promedio de 2 bolívares en menos de 72 horas.

En declaraciones para El Pitazo, Araujo destacó que el cambio drástico del precio de la divisa afecta a todos los sectores, entre ellos, al consumidor.

Ante las denuncias de consumidores sobre el cálculo de los precios, según el dólar paralelo, Araujo recordó que los establecimientos comerciales tienen que regirse por la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual debe estar publicada en un lugar visible en el área de caja.

Araujo manifestó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha visitado los comercios durante la semana para revisar y verificar el uso de la tasa oficial.

Consumidores se quejan del alza del dólar

A pesar de lo declarado por Araujo, usuarios reportaron el cierre de comercios en el estado Carabobo, este jueves, 25 de agosto, así como el incremento de los precios en aquellos que sí atendieron al público.

“Con esa subida del dólar, los negocios, comercios y bodegas se volvieron locos aumentando todo. No trabajan con el dólar del Banco Central de Venezuela”, escribió un usuario a través de la red social Twitter.

En un recorrido realizado por El Pitazo se observaron negocios cerrados en la zona norte de Valencia, mientras que los consumidores denunciaron el alza de precios en el centro de la ciudad, avenidas Lara y Las Ferias, así como en bodegas ubicadas en San Blas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a