20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Comerciantes de Guacara denunciaron cobro en dólares por reconexión telefónica de Cantv

-

Valencia.- Comerciantes del sector Marqués del Toro en el municipio Guacara del estado Carabobo denunciaron fallas constantes en el servicio de telefonía, al tiempo que aseguraron que los trabajadores de la empresa de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), les cobran tarifas en dólares para realizar la reconexión 

Guillermo Coster, comerciante de la localidad, señaló que desde hace un año registran intermitencia en el servicio de telefonía, lo que que dijo afecta las operaciones en los puntos de venta y todo actividad que requiera internet. 

«Hay escasez de sencillo, dependemos de los puntos de venta para poder trabajar, pero no tenemos línea telefónica en este momento, hemos ido a la Cantv y tardan siglos, luego vienen a cobrarte la reconexión en dólares y a por obra y gracia del Espíritu Santo, a los dos meses se vuelve a caer la conexión y vienen con otra tarifa. Están cobrando entre $20 y $150, yo tengo ya un mes sin línea, algunos tienen más tiempo, a un señora le quitaron la línea y apareció con otro dueño», indicó Coster.


LEE TAMBIÉN: 

ESTACIONAMIENTO DEL SAMBIL VALENCIA SE INUNDA POR COLAPSO DE DRENAJES

Leida Ruíz, comerciante del sector, denunció que duró cinco meses sin línea telefónica  y que en los últimos meses presenta fallas continuas, lo que imposibilita la actividad comercial en algunas ocasiones. «No pudimos utilizar el punto de venta  por todo ese tiempo, trabajamos con transferencias, pero no todo el mundo tiene la posibilidad. Tuve que seguir pagando la línea aun sin el servicio, porque fui a Cantv y me dijeron que si no la pagaba perdía la línea, yo no quise pagar en dólares y me reconectaron como a los dos meses, pero el resto de los comerciantes ha pagado y a los 15 días les vuelven a quitar el servicio».


Guillermo conde asegura que los trabajadores de Cantv cobran entre $20 y $150 por reconexión | Foto: Luis González Manrique

Además de las irregularidades  en el servicio de telefonía, los comerciantes denunciaron constantes fallas en el suministro eléctrico, de agua y aseo urbano en la zona, lo que dijeron complica aún más la actividad del sector comercio en Guacara. 

Los comerciantes llamaron a las autoridades municipales, regionales y nacional a visitar los distintos sectores de la localidad, para que conozcan la realidad que viven los comerciantes de la zona. 


Laida Ruíz denunció que tiene más de un año con fallas intermitentes en el servicio telefónico | Foto: Luis González Manrique

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a