Maracay.- La jornada de vacunación para el personal del sector educativo en el estado Aragua inició el pasado miércoles 10 de marzo en las instalaciones del Liceo Agustín Codazzi, en el municipio Girardot, con la presencia del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado. Participaron más de 500 docentes.
Marco Torres aseguró que esta jornada se extenderá a todos los planteles del estado, “de tal manera que todas las personas que hacen vida en cada uno de los planteles queden debidamente protegidas contra el coronavirus”, indicó al diario El Periodiquito de Aragua.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Médicos Unidos exige publicación de plan de vacunación para sector salud
El proceso de inmunización al gremio docente inicia con la elaboración de una ficha de control que contiene los datos individuales. Posterior a la colocación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, cada persona debe asistir a la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) a los 21 días para recibir el refuerzo, manifestó el mandatario regional.
El gobernador de la entidad hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y a tomar las previsiones necesarias a fin de evitar la propagación del COVID-19. El estado Aragua tiene 5.114 casos positivos, de los cuales 83 fueron reportados en las últimas 24 horas según cifras oficiales.