20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Comenzó jornada de vacunación a docentes en Aragua

Se prevé que la jornada se extienda por los 18 municipios del estado de forma gradual. Una vez recibida la primera dosis los docentes deben esperar 21 días para recibir la dosis de refuerzo

-

Maracay.- La jornada de vacunación para el personal del sector educativo en el estado Aragua inició el pasado miércoles 10 de marzo en las instalaciones del Liceo Agustín Codazzi, en el municipio Girardot, con la presencia del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado. Participaron más de 500 docentes. 

Marco Torres aseguró que esta jornada se extenderá a todos los planteles del estado, “de tal manera que todas las personas que hacen vida en cada uno de los planteles queden debidamente protegidas contra el coronavirus”, indicó al diario El Periodiquito de Aragua.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Médicos Unidos exige publicación de plan de vacunación para sector salud

- Advertisement -

El proceso de inmunización al gremio docente inicia con la elaboración de una ficha de control que contiene los datos individuales. Posterior a la colocación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, cada persona debe asistir a la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) a los 21 días para recibir el refuerzo, manifestó el mandatario regional. 

El gobernador de la entidad hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y a tomar las previsiones necesarias a fin de evitar la propagación del COVID-19. El estado Aragua tiene 5.114 casos positivos, de los cuales 83 fueron reportados en las últimas 24 horas según cifras oficiales. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado