21.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Comenzó el despacho de gasolina iraní a estaciones de servicio

Mientras Nicolás Maduro hablaba en cadena nacional, varias gandolas surtían de combustible a las bombas de gasolina del territorio nacional. El equipo de corresponsales de El Pitazo reportó la situación en varias zonas del país

-

Alfredo Morales, Lisbeth Miquilena, Liz Gascón, Francisco Chirinos, Marieva Fermín, María Eugenia Díaz, Lisbeth Barboza y Ruth Lara.

Desde este sábado, 30 de mayo, las estaciones de servicio en los estados Aragua, Carabobo y Falcón comenzaron a recibir la gasolina importada de Irán. En otras entidades, esperan la información oficial sobre el despacho del combustible y la venta subsidiada y en dólares.

Mientras Nicolás Maduro hablaba en cadena nacional, varias gandolas distribuían el combustible.

El equipo de corresponsales de El Pitazo reportó la situación en varias zonas del país.

En Aragua comenzaron a surtir estaciones de gasolina

Este sábado 30 de mayo, en horas de la tarde, usuarios reportaron que a estaciones de servicio de Aragua habían llegado cisternas de gasolina.

- Advertisement -

Grupos de WhatsApp reportaron que al menos nueve bombas de gasolina habían recibido combustible:

1.- Santa Bárbara, Maracay
2.- Narváez con Bolivar, Maracay
3.- Llano Petrol, El Limón
4.- Caña de Azúcar
5.- Torreón, El Limón
6.- 19 de abril, Maracay
7.- El Toro de las Delicias, Maracay
8.- Las Matas, Palo Negro
9.- La Encrucijada, Cagua

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres confirmó que 103 estaciones de servicio estarán abasteciendo el próximo lunes 1 de junio en todo el estado.

«No pierdas tiempo haciendo cola para echar gasolina ya que a partir del lunes se normalizará el suministro de combustible», dijo Marco Torres.

Asi mismo informó que en Aragua continuará el plan pico y placa:

Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0

Puerto Cabello: este domingo no venderán gasolina

En Puerto Cabello no habrá gasolina mañana para los sectores priorizados, pues a partir del lunes el combustible estará disponible en todas las estaciones de servicio.

Carabobo: usuarios siguen en colas

Funcionarios de Pdvsa iniciaron el despacho de combustible a estaciones de servicio en el estado Carabobo.

Fuentes ligadas a la Zodi, indicaron al equipo de El Pitazo que se espera el despacho en 90 estaciones de servicio que estarán operativas el próximo lunes 1 de junio.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «200 bombas podrán vender la gasolina a 0.5 centavos de dólar»

Usuarios se mantienen en cola en las estaciones de servicio desde las primeras horas del día.

Lara: estaciones militarizadas

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, reiteró que el lunes 1° de junio se reanuda el despacho de combustible en la región y que las estaciones de servicio se mantendrán militarizadas.

En Lara se suspendió la venta de combustible a particulares durante 11 semanas de cuarentena y menos del 10% de las gasolineras estuvieron en funcionamiento entre marzo y mayo.

Barinas: esperan por anuncio oficial

Hasta este sábado en la noche, no había información oficial sobre el despacho de combustible y las estaciones de servicio que venderán a precios internacionales y las que tendrán el subsidio. En Barinas hay alrededor de 30 bombas. Para este domingo está previsto que se de la información.

Nueva Esparta: comenzarán el martes

En el estado Nueva Esparta se espera que las 44 estaciones de servicio comiencen a funcionar el próximo martes, ya que el día lunes serán abastecidas. La información fue dada por el almirante Alexander Velasquez Bastidas, comandante de la Región Estratégica Marítima e Insular (Redimain).

Detalló que la entidad actualmente cuenta con una reserva de 8 mil barriles y explicó que las 4 estaciones habilitadas para el sector terrestre y las 5 del sector marítimo, aún cuentan con inventario.

Falcón: venderán el lunes

En Coro al igual que en otras entidades, comenzaron a surtir las estaciones este sábado en la tarde para vender el lunes.

Apure: tienen combustible

En Apure, las estaciones tienen combustible y lo venden de acuerdo a un esquema establecido.

Los motorizados en San Fernando de Apure, capital del estado, pueden surtir cinco litros de gasolina todos los domingos y los conductores del transporte público pueden acceder al gasoil dos veces por semana.

Se espera que con los nuevos anuncios de Nicolás Maduro de este sábado 30 de mayo mejore el suministro de gasolina en esta zona fronteriza.

4.5/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?