18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Comedor de Puerto Cabello está sin comida por falta de gas

540 adultos mayores se quedaron sin almuerzo por falta de gas en la sede del Cuerpo de Bomberos donde preparan los alimentos

-

El comedor popular María Corina Olavarría de Puerto Cabello, estado Carabobo, suspendió el servicio de almuerzo a partir de este lunes 11 de mayo por falta de gas doméstico en la sede del cuerpo de Bomberos, lugar donde le cocinan a los adultos mayores que se benefician del programa social dependiente del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Delfín Contreras, directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Puerto Cabello (Asojupen), indicó que la suspensión del almuerzo afecta a unos 540 adultos mayores. «Esta comida no la pueden preparar en la sede del comedor popular María Corina Olavarría, ubicada en la avenida La Marina, porque la dependencia no cuenta con cocina», explicó.

Contreras añadió que por esa razón se gestionó con el Cuerpo de Bomberos Municipales, ubicado en la calle Juncal, la utilización de la cocina  de esa institución, “pero ahora se acabó el gas en esta sede y no sabemos cuándo volveremos a almorzar”.       

LEE TAMBIÉN

Hidrocentro sigue sin reparar fuga en tubo matriz de El Palito

Antes de la cuarentena social decretada por el gobierno de Nicolás Maduro como medida preventiva del COVID-19, una comisión del comedor popular María Corina Olavarría acudía diariamente a la sede del Cuerpo de Bomberos a buscar los almuerzos para traerlos al comedor donde los adultos mayores eran atendidos.

Delfín Contreras, directivo de Asojupen de Puerto Cabello, ofreció la informaicón a El Pitazo | Foto: Francisco Chirinos

Desde que entró en vigencia la restricción de las reuniones de personas por el coronavirus, los adultos mayores deben acudir a la sede del Cuerpo de Bomberos donde, a través de una ventana, les entregaban la comida para que la consumieran en su casa.    

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a